• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Evaragon elaborará un mapa de necesidades que priorice las actuaciones en cada zona

La coordinadora de la España Vaciada en Aragón se ha creado este sábado

Movilizaciones de la España Vaciada

Movilizaciones de la España VaciadaHUESCAEUROPAPRESS

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La coordinadora de la España Vaciada en Aragón, Evaragon, creada este pasado sábado, va a iniciar su actividad con la elaboración de un mapa de necesidaes de la comunidad para reivindicar en cada zona la necesidad más prioritaria.

De ello ha informado el presidente de Huesca Suena, Pedro Camarero, que es una de las catorce plataformas de la comunidad que representan el tejido asociativo de las zonas despobladas para trabajar de forma conjunta. El objetivo de Evaragón es tratar de resolver los problemas que afectan a la sociedad aragonesa de la España Vaciada, teniendo en cuenta que cada zona tiene sus necesidades.

Así, Camarero ha apuntado que “cada zona tiene sus necesidades y sus características”, por ejemplo “en Huesca podríamos hablar más bien de una despoblación cualificada”, es decír, en las últimas décadas, jóvenes se han tenido que marchar fuera porque aquí no hay oportunidades de trabajo y eso es otra forma de despoblación y no son las mismas carencias que tienen sobre todo las zonas rurales, que en ocasiones carecen de los servicios más básicos”.

Camarero considera que las cuestiones sanitarias deben marcar la prioridad. “Hay zonas donde la atención snaitaria es más deficitaria y seguramente esa será la prioridad, pero en otros lugares tienen carencias en cuestiones de comunicaciones”.

Para detectar las necesidades en cada zona, se va a elaborar un mapa que refleje la realidad y así poder plantear el problema y aportar la solución.

Evaragón se integrará en la coordinadora nacional de la España Vaciada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar