• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estepárea celebrará su edición número veinte este viernes

El objetivo es fomentar el espíritu emprendedor, especialmente entre la juventud en el medio rural

ctv-l6k-foto-esteparea

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

El Foro de la Juventud del Medio Rural, Estepárea, se celebrará el próximo viernes 29 de octubre en el cine teatro 'El Molino' de Sariñena, a partir de las 9,30 horas. En su edición número veinte, Esteparea continúa con su objetivo de fomentar el espíritu emprendedor, especialmente entre la juventud, como medio para fijar población en el medio rural, tal y como ha apuntado el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan.

Sanjaun ha manifestado que “se ofrecen ejemplos de emprendimiento durante la jornada, para que los jóvenes vean que en el medido rural es posible desarrollar su proyecto empresarial”.

Los actos están abiertos a todo el público y pretenden dar a conocer a los jóvenes las oportunidades que ofrecen las empresas del territorio. Así lo ha indicado la presidenta de Monegros Empresarial, María Jesús Laguna, que ha dicho que “se trata de difundir y de dar a conocer las empresas para que los jóvenes vean que las empresas que hay en el medio rural tienen un buen desarrollo”.

De hecho, Laguna ha asegurado que hay que seguir incidiendo en la formación de los jóvenes puesto que hay muchas empresas que no encuentran trabajadores cualificados. En este punto, ha resaltado que “en el medio rural hay mucha necesidad de trabajadores y, en este sentido, este foro es adecuado, ya que es muy importante incidir en ello, en la necesidad de formar de acuerdo a las necesidades empresariales”.

Entre otros asuntos, Estepárea abordará este año el Plan de Retorno Joven, dará a conocer proyectos innovadores de institutos del territorio como 'Más que pueblos', 'Yo me quedo' y 'Erasmus Going green', así como testimonios de jóvenes que han apostado por quedarse en su pueblo y se presentará la app 'Maximiliana', finalista del Premio IDEA 2020, según ha dado a conocer en la presnetación de Esteparea la consejera comarcal de Desarrollo, Montse Ordovás.

Por la tarde, en el mismo escenario, y a partir de las 20,00 horas, se celebrará la octava edición del Foro empresarial que comprenderá la conferencia musical 'El 5º elemento', a cargo de Sergio Bernués y Edhu & Ery Four-Ever. Se trata de una ponencia en la que se entremezcla la palabra y la música para hablar de motivación y gestión de la adversidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar