• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Este viernes tendrá lugar en Huesca el tradicional encendido navideño

No habrá ningún acto especial para evitar las alomeraciones

Luces de la Plaza de Navarra de años anteriores

Luces de la Plaza de Navarra de años anterioresHUESCAHUESCA.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 dic 2020

Este viernes tendrá lugar en Huesca el tradicional encendido navideño, aunque no se va a celebrar ningún acto especial para evitar aglomeraciones y minimizar los riesgos de contagio de Coronavirus.

Una de las novedades es que la Sociedad Deportiva Huesca se encargará de la iluminación de la plaza de Navarra. El concejal del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha apuntado que “dentro de las acciones más especiales, hay que destacar este año de una forma muy importante la colaboración que realiza la Sociedad Deportiva Huesca, que se va a encargar de la iluminación de la plaza de Navarra, de una manera más especial que otros años” y “todo el alumbrado de la ciudad tendrá lugar este viernes., pero no habrá ningún acto especial”.

En total, se van a encender 247 motivos luminosos navideños en 30 calles de la ciudad. Todas son led o de bajo consumo que se distribuyen en calles como el Coso, Ramón y Cajal, doctor Artero, avenida de Monegros y Martínez de Velasco. Además, se han colocado más de 350 guirnaldas de luces en más de 170 árboles.

Este año el Ayuntamiento ha destinado 30.000 euros para renovar la iluminación navideña y contribuir así a la campaña ‘Ilumina tu Navidad’. Como novedad, se renueva la decoración del tradicional árbol de Navidad de la plaza López Allué y se estrena una nueva manta de luces en las Cuatro Esquinas. En este punto, Lasaosa ha dicho que “se han invertido 30.000 euros en renovar la iluminación , que se centran en iluminar el árbol de Navidad que se coloca en la plaza López Allué o de adquirir nuevas mantas de luces que se colocarán en la zona de las Cuatro Esquinas”.

Además, en los alrededores del Palacio de Congresos se va a colocar un árbol realizado con material reciclado y desde el 18 de diciembre también habrá ambientación navideña en otros espacios, como en los entornos de las plazas de Santo Domingo y San Antonio.

Además, este año habrá dos nuevas instalaciones artísticas basadas en la luz, que se colocarán en la confluencia de la avenida Martínez de Velasco con Juan XXIII y en el parque Puerta del Pirineo, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2