• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A la espera de que la DGA confirme que un lobo ha atacado un rebaño de ovejas en Tardienta

Han muerto dos ovejas

Una de las ovejas muertas

Una de las ovejas muertasHUESCAUAGA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

El sindicato UAGA está a la espera de que la DGA confirme que un lobo ha atacado, esta noche, a un rebaño de ovejas en la sierra de Tardienta, causando la muerte a dos de ellas.

El secretario provincial de UAGA en Huesca, Joaquín Solanilla, ha informado de que esta noche dos ovejas han aparecido muertas en la sierra de Tardienta y se presupone que el rebaño al que pertenecían ha sido atacado por un lobo. Un extremo que la DGA deberá confirmar, tras el análisis de los restos encontrados.

En esta ocasión, según Solanilla, “ha habido suerte”, porque en muchos casos no se puede confirmar si el lobo está detrás de un ataque, ya que los restos son devorados por los buitres. En esta ocasión, los restos podrán ser analizados. “Lo cierto es que ha habido suerte, ya que hay vaces en las que cuando llegas, el buitre te ha ganado y se ha comido todos los restos, dejando únicamente piel, por lo que no se puede analizar y saber qué ha pasado”.

Según Solanilla, se estima la presencia de dos lobos, uno en la zona de Monegros y otro en la zona de La Ribagorza. Ha apuntado que, según lo que se está comprobando, “el lobo está perjudicando a la biovidersidad en al zona de Tardienta”. En este sentido, ha explicado que “toda la zona de la sierra de Tardienta se estaba aprovechando muy bien y ahora la gente ya no quiere subir y más cuando se oye que pasan estas cosas” y es que “al final miramos por nuestros animales y no queremos que nos los maten”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar