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A la espera de conocer los servicios mínimos de la huelga del sector del transporte de viajeros por carretera

Será los días 3,4, 6 y 8 de diciembre

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COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

La Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros por Carretera de Huesca está a la espera de conocer los servicios mínimos con motivo de la huelga del sector los días 3,4, 6 y 8 de diciembre.

En pleno puente festivo, el sector del transporte de viajeros por carretera de Huesca irá a la huelga los días 3,4, 6 y 8 de diciembre, para lo que la Subdelegación de Gobierno debe establecer los servicios mínimos, que ganticen la actividad. Sin embargo, todavía no se han dado a conocer, según el presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros, Javier Aventín. “Esperamos conocer ya los servicios mínimos, que debe establecer la subdelegación de Gobierno, tras escuchar al Gobierno de Aragón y ver las necesidades”, ha dicho.

La Asociación Empresarial de Transporte de Viajeros lamenta que se mantenga la huelga del sector y asegura que tras mantener nueve reuniones entre los representantes sindicales UGT y CSIF y empresariales al objeto de negociar el convenio colectivo de transporte de viajeros y garajes de la provincia de Huesca, tras casi 10 horas de negociación, tuvo lugar la firma de un preacuerdo en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, preacuerdo que debía ser ratificado por los trabajadores del sector en la provincia de Huesca en asamblea el dia 22. Sin embargo, “no ha sido así”.

Esta asamblea, dice la asociación, “fue convocada exclusivamente en un único centro de trabajo de toda la provincia, a una hora a todos los efectos inapropiada para los trabajadores, y habiéndose constatado que una gran mayoría de estos desconocían tanto la celebración del acto como, lo que consideramos más grave el contenido del preacuerdo suscrito entre las partes”. Resultado de todo esto, “únicamente 27 trabajadores, de los 600 que según las fuentes sindicales se ven afectados por este convenio, pudieron ejercer su derecho de asistencia y voto”. Como consecuencia, “el preacuerdo alcanzado fue desestimado por los asistentes a la misma”.

En este contexto las empresas lamentan las afecciones y perjuicios que puedan causar a los clientes las anulaciones de servicios que la convocatoria de huelga puedan generar.

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