• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP espera conocer las medidas concretas para potenciar la ciudad de Huesca

El área de Desarrollo ha explicado las líneas de actuación 

Gerardo Oliván, portavoz del PP

Gerardo Oliván, portavoz del PPHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huesca espera conocer las medidas que materializarán la “declaración de intenciones” expuesta por el área de Desarrollo para potenciar Huesca.

El área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca apuesta por la innovación, las nuevas tecnologías y por adecuar la formación a las necesidades de las empresas. El objetivo de este área pasa por convertir a Huesca en un centro de atracción de empresas y de creación de empleo. Por ello, ha anunciado que se fomentará el emprendimiento y el impulso de PLHUS y Walqa; se crearán sinergias entre el Ayuntamiento y el sector privado y se trabajará en el turismo.

Para el portavoz del PP en el Consistorio oscense, Gerardo Oliván, la apuesta de Desarrollo parece “más bien una declaración de intereses” y espera conocer las medidas concretas que materialicen dicha declaración. Para este grupo municipal, la transformación digital es fundamental para la cuidad de Huesca. “Es una apuesta que debe hacer decidídamente la ciudad de Huesca y el Gobierno de Aragón ha apostado por Zaragoza para crear un centro de referencia en la transformación digital y, en este sentido, estamos perdiendo una oportunidad importante”.

Por otra parte, Oliván entiende que hay que hacer una gran labor comercial para ir a buscar a las empresas. “Las empresas no van a venir a Huesca porque sí, sino que hay que salir a buscar al mercado las empresas que pueden instalarse en Huesca, porque si no lo hacemos nosotros lo van a hacer otros territorios”.

El portavoz Popular ha apuntado que “tenemos que entender que estamos trabajando en una economía global y que lo que no hagamos nosotros lo están haciendo otros territorios consiguiendo inversiones importantes para la ciudad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar