• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El espacio del paseo Lucas Mallada colindante con el polígono industrial de La Magantina será renovado

El proyecto conlleva la expropiación y derribo de dos casas degradadas habitadas

Imagen de una parte del espacio que será renovado

Imagen de una parte del espacio que será renovadoHUESCACOPE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa acometerá el próximo año la renovación y reurbanización del espacio del paseo Lucas Mallada que es colindante con el polígono industrial de La Magantina. El proyecto contempla la expropiación y derribo de dos viviendas habitadas.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha conocido este jueves el proyecto de renovación de este espacio, cuyo montante económico asciende a 320.000 euros, y que responde a una demanda de la Federación de Polígonos Industriales de la ciudad. El objetivo es recuperar este espacio hoy día muy degradado y para ello se renovará el acerado y las zonas verdes, para obtener una zona amable de paseo.

La responsable municipal del área de Urbanismo del Consistorio oscense, María Rodrigo, ha apuntado que “este proyecto busca la recuperación del entorno y de unos espacios que ahora son solares y casas degradadas, para dignificar la zona”. Ha explicado que el proyecto consiste en “una renovación completa del acerado, los árboles y zonas verdes y hacer una zona más amable de paseo y aceras mucho más anchas”.

El proyecto contempla también la expropiación y derribo de dos viviendas que se encuentran en mal estado, cuyos inquilinos serán posteriormente realojados tras el procedimiento que se llevará a cabo a través de los Servicios Sociales, según ha informado la responsable de Urbanismo.

El proyecto saldrá a licitación tras su aprobación en el presupuesto. Dependiendo de la disponibilidad presupuestaria, se podría dividir en dos fases. “Podrá salir a licitación toda vez que se aprueben los presupuestos y era importante tenerlo todo preparado para final de año e incluirlo en los presupuestos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar