• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Escuela de Folklore y Música se vuelve a subir al escenario en su tradicional festival de San Vicente

Será este domingo 30 de enero y se tendrá un recuerdo para el que fuera su director, José Luis Ibor

ctv-3dz-foto-cartel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:26

La Escuela de Folklore y Música rendirá un homenaje al que fuera su director durante más de 30 años y recientemente fallecido, José Luis Ibor, a través del tradicional festival de San Vicente. El Festival Folklórico de la Escuela de Folklore y Música-San Vicente 2022 tendrá lugar el domingo a las 17,30 horas, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner.

En el mismo van a estar representadas las tres provincias aragonesas con un repertorio muy variado, interpretado por los alumnos y alumnas de la escuela, acompañados por sus profesores. Los profesores de canto serán Roberto Ciria y Sofía Bueno; de baile, Jairo Périz y de rondalla, Guillermo Planas y Rodrigo Elpuente

La entrada es gratuita hasta completar aforo y el acto se desarrollará en base a una serie de medidas de prevención Covid-19. Así, la apertura de taquilla será 1 hora antes y la de puertas, media hora antes respetando la distancia mínima de seguridad. Se solicita que si la persona que vaya a ir al festival nota síntomas, no acceder al recinto, utilizar el gel hidroalcohólico disponible en la entrada y es obligatorio uso de mascarilla.

Para acceder al espectáculo, cada persona portará su entrada y la mostrará al personal de control de accesos y una vez pasado el control de accesos, circular siempre por su derecha.

JOSÉ LUIS IBOR

Al inicio del acto, se hará un pequeño recuerdo en memoria de José Luis Ibor Escar, fallecido el pasado día 23 de enero y que fue director de esta escuela durante 30 años.

Ibor tuvo una importante implicación en la vida de la sociedad oscense en varios ámbitos. Por un lado, fue concejal de Huesca por el PAR, vocal de la Ejecutiva del Partido Aragonés y más tarde como director de la Escuela municipal de folclore y música, por cuya entrega recibió una compensación con la Parrilla de Oro, máxima distinción de la ciudad, que fue otorgada en 2019 a las entidades y grupos que trabajan por el folclore y la jota en Huesca.

Además, en enero de 2020, fue designado Académico de honor en la Academia de las Artes del folclore y la jota de Aragón. A lo largo de su trayectoria, colaboró también como vicepresidente de la Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón, miembro de la junta de la asociación de vecinos del barrio de San José y presidente de la Federación oscense de balonmano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar