• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La escritora María Sánchez, protagonista de la Romería Literaria de Ascaso

Es el prólogo de la octava edición de la Muestra de Cine más pequeña del mundo

Ascaso

AscasoHUESCAASCASO

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 jul 2019

Como prólogo a la que será la octava edición de la Muestra de Cine más pequeña del mundo, la Asociación de vecinos y amigos de Ascaso, convoca para este domingo (21 de julio) una romería literaria en esta aldea de Sobrarbe. El objetivo, nuevamente, es reclamar la atención de las administraciones ante el olvido que tienen hacia los pequeños núcleos del medio rural.

La primera invitada a esta romería es la escritora María Sánchez, que explicará y firmará su libro Tierra de Mujeres” que está alcanzando una gran popularidad y difusión. María Sánchez, cordobesa, es veterinaria de profesión, en un medio rural muy masculinizado. Para los vecinos de Ascaso, era muy importante iniciar esta actividad con una voz que habla del medio rural y que visibiliza el trabajo de las mujeres en el campo y la ganadería, muchas veces obviado en esta sociedad tan patriarcal.

El ayuntamiento de Boltaña ha fletado un servicio de minibuses para quienes quieran subir hasta allí sin utilizar el vehículo privado. En la actividad, el Grupo de Lectura de la Biblioteca Pública de Boltaña leerá algunos pasajes del libro a lo largo del sendero que va desde Ascaso a sus famosas pozas. Luego la escritora compartirá con el público sus puntos de vista y sus razones para escribir. La “romería” acabará en una comida popular organizada por la asociación convocante en la misma campa donde dentro de un mes se celebrará su reconocido festival cinematográfico al aire libre.

El acto se enmarca en la X Feria del libro pirenaico d'Aure y de Sobrarbe que el ayuntamiento de Boltaña organiza en la capital de Sobrarbe estos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar