• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un escape room online en Huesca como alternativa a las fiestas de Hallooween

El Ayuntamiento de Huesca organiza esta iniciativa para adolescentes a partir de 12 años

ESCAPE ROOM

ESCAPE ROOMCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

Como este año Halloween no se puede celebrar, desde el Área de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Huesca han organizado un escape room online para jóvenes a partir de 12 años. Estará ambientado en esta festividad y tendrá lugar este sábado 31 de octubre desde las 16.00 horas. Gracias a esta iniciativa, los jóvenes tienen la opción de participar en una actividad diferente, divertida, que pueden compartir con otras personas de su edad y que, al ser online, no conlleva ningún riesgo teniendo en cuenta la situación actual. Así lo explica Inés Fortuni, Técnico de juventud del Ayuntamiento

El escape room plantea a los participantes diferentes enigmas y retos que tendrán que ir resolviendo para ir avanzando en el juego.

De esta manera, de forma individual pero con interacción con otros participantes y un guía desarrollarán su creatividad, su destreza, su curiosidad y sus habilidades de comunicación, de trabajo en equipo y de resolución de problemas, entre otras.

El escape room estará guiado, facilitando los ritmos de cada participante y apoyando para a todos ellos para que puedan llegar hasta el final. Una propuesta que se irá repitiendo a lo largo de los próximos meses con otras temáticas

Para participar, los interesados deberán mandar un mensaje de WhastApp al teléfono 692 093 362. Se pedirá a los participantes sus datos personales y recibirán un enlace y las instrucciones necesarias para poder acceder el sábado al escape room.

El consistorio con esta actividad hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad y recuerda que este año hay que evitar este tipo de festividades que conlleven celebraciones y aglomeraciones. Por ello, se pide a los oscenses que no hagan ningún tipo de celebración más allá de las actividades que puedan celebrar las propias unidades de convivencia dentro de sus domicilios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar