• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entidades de la iglesia altoaragonesa piden mejores condiciones laborales

Hoy se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Jornada Mundial por el Trabajo DecenteHUESCACARITAS

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

Siete entidades de la iglesia altoaragonesa piden mejores condiciones laborales y medidas para acabar con la precariedad laboral. Una petición que se lleva a cabo este lunes, coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Cáritas, Confer, HOAC, JOC, Acción Católica, Movimiento Rural Cristiano de los Monegros y Movimiento Júnior son las siete organizaciones pertenecientes a la iglesia oscense que quieren hacer visible en este día la precariedad laboral existente en la actualidad y que conlleva “vidas truncadas, vulnerables, personas explotadas con contratos temporales y eventuales o sueldos que no concuerdan con las horas trabajadas”, según ha trasladado en representación de Cáritas Diocesana de Huesca, Miguel Gracia.

Para hacer visible esta situación y la necesidad de acabar con esta precariedad laboral, las entidades diocesanas han organizado una mesa de experiencias que tendrá lugar esta tarde a las 19,00 horas en la iglesia del Perpetuo Socorro. La mesa girará entorno a la precariedad laboral desde cuatro perspectivas, la de un niño que enfocará la precariedad hacia la familia; la de jóvenes que han iniciado un trabajo y explicarán cómo afecta a este scteor de la población la precariedad laboral; la de un inmigrante y la de los sindicatos.

Miguel Gracia ha manifestado que “vemos que no se pone en el centro del trabajo lo que es importante, sólo se ve una mercantilización absoluta y una visión económica únicamente del trabajo” y “eso destroza a las personas”. Para visobilizar esta situación, se organiza la mesa de experiencias “desde cuatro puntos de vista, familia, jóvenes, inmigración y sindicatos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE