• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La encuesta para analizar la situación del sector cultural en Huesca se amplía hasta el 8 de octubre

En la página web https://www.huesca.es/areas/desarrollo.

Se pretende medir el impacto del COVID en las empresas culturales

Se pretende medir el impacto del COVID en las empresas culturalesHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:10

La encuesta para analizar la situación del sector cultural en Huesca se amplía hasta el 8 de octubre, en la página web del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca: https://www.huesca.es/areas/desarrollo.

La encuesta se lleva a cabo tras la decisión del Ayuntamiento de Huesca de realizar un estudio sobre el estado del sector cultural en la ciudad para conocer el impacto de la COVID 19 en las empresas. Con los datos que se recaben de esta encuesta, los técnicos municipales elaborarán un informe que va a cartografiar la realidad laboral y económica de los profesionales y del tejido cultural oscense.

El concejal de cultura, Ramón Lasaosa, ha resaltado que se trata de hacer una foto fija de la realidad de este sector y que la afección de este sector va mucho más allá de los artistas o actores.

Los resultados y conclusiones de este documento ayudarán a un mejor conocimiento del estado que atraviesa el tejido empresarial cultural, lo que implicará una actualización de programas e iniciativas de apoyo tanto desde el Área de Desarrollo como desde el Área de Cultura, ya que “con esta encuesta se pretende disponer de herramientas de análisis para encontrar medidas que ayuden e impulsen a estos profesionales y empresas”, ha apuntado Lasaosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar