COPE

Un empresario oscense regalado un taller de risoterapia a los 8 trabajadores de la UCI de San Jorge

El objetivo es aliviar tensiones

Hospital Universitario San Jorge

Hospital Universitario San JorgeHUESCACOPE.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El empresario oscense, Javier Viñuales, a título particular, ha regalado a los ocho trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario San Jorge de Huesca un taller de risoterapia, con el objetivo de que les ayude a llevar mejor la situación laboral y personal por la que están atravesando desde el inicio de la pandemia.

Se trata de una forma de apoyar y agradecer el trabajo de los profesionales sanitararios. Así lo ha indicado el fositerapueta Javier Viñuales, que ofrece la posibilidad de que participen en este taller, para que puedan aliviar tensiones durante unas horas. “Hemos estado pensando en varias opciones que podíamos llevar a cabo desde nuestro centro, como masajes relajantes o algun tipo de tratamiento, pero el taller de risoterapia me pareció una buena idea, para trabajar en equipo, reirse y soltar toda la tensión que puedan tener acumulada” y “considero que es una gran aportación”.

El taller va destinado a los ocho trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos de San Jorge, que “a través de juegos centrados en la expresión corporal pueden sacar el niño que hay en cada persona adulta y que ha ido perdiendo la costumbre de sonreir”.

Viñuales ha indicado que “reir hace que el cuerpo libere endorfinas”, lo que ayuda a “tener sentimientos más agradables y eliminar estrés”. Son unos beneficios que hacen que el cuerpo humano reaccione de forma muy positiva, según ha explicado la psicóloga Macarena Santa Maria, que es quien ofrece el taller. “Cuando se están viviendo situaciones muy intensas, este tipo de talleres sirven para descargar a nivel emocional, descargar tensión y, en definitiva, sirve para liberarse”.

Ahora se trata de cuadrar los horarios de todos ellos para poder desarrollar el taller, posiblemente, la próxima semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar