• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El edificio en ruinas de la plaza de San Pedro se derribará por completo

En el derribo se incluye la fachada

Edificio plaza San Pedro

Edificio plaza San PedroHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

El edificio en ruinas de la plaza de San Pedro se derribará por completoincluida su fachada, según la decisión que ha tomado la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, en contra de la solicitud realizada por la Asociación de Vecinos del Casco, Osce Biella, que había solicitado la preservación al menos de la fachada de este inmueble.

El acuerdo en la comisión de Urbanismo se ha adoptado con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Vox y las abstenciones de PP y Con Huesca, que han preferido esperar a que se pronuncie sobre este asunto la Comisión Provincial de Patrimonio.

La responsable municipal del área de Urbanismo en el Consistorio oscense, María Rodrigo, ha explicado que este acuerdo incluye la solicitud de que se prescriba la obligatoriedad de construir en el solar un imnueble con estética similar al actual y que respete los elementos ornamentales de la actual fachada, entre otros el mantenimiento de la verja que da acceso al patio. “Se va a realizar un estudio previo de esa fachada, se catalogarán y documentarán las partes interesantes de la misma y el proyecto de derribo contará con una serie de condicionantes” y “se tendrá que asumir en una futura obra la reproducción de esa fachada”.

Ha añadido que este requerimiento se va a trasladar a Patrimonio. “Para un futuro proyecto de construcción, tanto el Ayuntamiento como la Comisión de Patrimonio, deberá pedir al promotor en cuestión que mantenga ciertas condiciones de la fachada”.

Rodrigo ha explicado que el acuerdo se ha adoptado por un criterio fundamentalmente económico ya que el mantenimiento de la fachada resultaría en exceso gravoso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar