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ECOLEC y GRHUSA renuevan su colaboración para gestionar los RAEE en la provincia de Huesca

El acuerdo regulará el tratamiento de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos

Renovación del acuerdo de gestión

Renovación del acuerdo de gestiónHUESCAECOLEC Y GRHUSA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, y la empresa de recogida de residuos de la provincia de Huesca, Gestión de Residuos Huesca (GHRUSA), han prorrogado su acuerdo de colaboración para la correcta gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en las instalaciones de recogida selectiva de residuos y puntos limpios que gestiona la compañía.

Se trata de una alianza que busca la implantación y el desarrollo de un sistema de recogida que garantice la gestión eficiente, eficaz y respetuosa con el Medio Ambiente, siguiendo los criterios estipulados en el Real Decreto 110/2015, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Cabe señalar que la alianza será aplicable a los RAEE de todas las categorías de uso doméstico indicadas en esta normativa.

Gracias a la colaboración con GHURSA, Fundación ECOLEC ha recogido y conseguido gestionar correctamente, entre 2017 y 2019, 1.292,58 toneladas de RAEE en la provincia de Huesca. “Dar continuidad a un acuerdo que se ha desarrollado positivamente durante varios ejercicios consecutivos es una grata noticia para Fundación ECOLEC. Llevamos muchos años trabajando en el ámbito territorial de las Comarcas del Alto Gállego, Hoya de Huesca y Jacetania, apostando por la Economía Circular y tratando de concienciar sobre la importancia de reciclar correctamente los RAEE gracias a la labor que desempeñamos con GRHUSA”, ha manifestado Luis Moreno, director general de Fundación ECOLEC.

La ratificación de este acuerdo permite que ECOLEC ofrezca el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de RAEE en las instalaciones gestionadas por GHRUSA. Sobre la Fundación ECOLEC La Fundación ECOLEC es una organización sin ánimo de lucro que nace para la defensa del medio ambiente y tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible. Su objetivo es organizar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores, garantizando la responsabilidad ampliada de los productores incorporados.

La organización cuenta con la certificación ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente, es Organizational Stakeholder de Global Reporting Initiative y socio del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Durante tres ejercicios consecutivos, 2017, 2018 y 2019, ECOLEC ha sido el primer y único sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) en gestionar más de 100 millones de kilogramos de RAEE gestionados conforme al RD 110/2015 en cada uno de los citados ejercicios

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