• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DPH trabaja para sacar las bases del Plan de Vivienda

Es una medida para asentar población

Miguel Gracia

Miguel GraciaHUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2020

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) trabaja para publicar, en breve, las bases del plan de vivienda, al que podrán acceder los núcleos rurales de la provincia altoaragonesa, como medida de asentamiento de la población en los pequeños municipios.

Así lo ha manifestado el presidente de la DPH, Miguel Gracia, en Cope Huesca, quien ha insistido en que la institución provincial “trabaja por mantener a la gente en el territorio”, a través de “dos grandes proyectos”, la implantación de la Banda Ancha y el Plan de Vivienda. Este plan es una de las novedades de la actual legislatura.

Gracia ha trasladado al respecto que “la idea es que la Diputación haga préstamos a los Ayuntamientos a devolver en treinta años sin intereses” y “eso podría suponer unas viviendas de alquiler social en esos pueblos tan necesitados de genete joven, parejas que se instalen y parejas con niños que puedan mantener las escuelas y la estructura territorial”.

Por otra parte, Gracia prevé que en junio finalizará la instalación de la Banda Ancha en 320 localidades de 20 habitantes y más. “Calculo que en el mes de junio acabará el programa que hicimos para llegar a 320 localidades de 20 habitantes ó más” y “ahora intetaremos ver la posibilidad de llegar a esas localidades que no alcanzan los 20 habitantes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar