• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PP de la DPH sale en defensa del CDAN

Los populares van a llevar una moción al pleno de la institución para revertir el proceso que, dicen, pone en peligrpo su contunuidad

CDAN

CDANCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 ene 2021

El pp de la dph sale en defensa del cdan y defenderá en el próximo pleno medidas para que la corporación revierta el proceso que pone en peligro la continuidad del proyecto.

En calidad de Patrono de la Fundación Beulas, los populares pedirán que la DPH asuma las reivindicaciones oportunas para devolver la actividad al museo y resolver la suma de incidencias que han llevado a la situación actual. El PP, sin embargo argumenta que “el propio gobierno de la DPH ha permitido, por acción o inacción, una planificada dejación de funciones para acabar con el proyecto museístico”. El portavoz popular en la Diputación Provincial, Gerardo Oliván, insiste en que “no es suficiente que la DPH participe económicamente en los presupuestos del CDAN. Su obligación es velar por una correcta actuación de todos los miembros del Patronato e impedir que el PSOE aragonés, por mucho que comparta sus siglas, acabe con el futuro del proyecto. El gobierno de la DPH ha sido negligente”.

La propuesta de resolución defiende, en términos textuales, que la Diputación Provincial de Huesca inste al resto de las Instituciones a considerar el Centro de Arte y Naturaleza de Aragón como un referente cultural y atractivo turístico de primer orden de la provincia y, consecuentemente, a adoptar las medidas oportunas para potenciar dicho espacio de referencia. En ese sentido, urge a que la DPH intervenga ante al Gobierno de Aragón para que cumpla con sus obligaciones económicas, cuyas demoras han llevado al cierre y el impago de nóminas. La propuesta, además, insta a la Corporación provincial a reconocer expresamente la labor realizada por el ex director del CDAN, Juan Guardiola. Su cese, producido esta misma semana por confirmar la crítica situación del museo denunciadas por el PP, ha sido calificado por los populares como “una purga y una caza de brujas”. El PP insiste en que todo se reduce a que el PSOE busca el cierre definitivo del CDAN o convertirlo en un mera instalación testimonial de tercer orden que contradice el propio Estatuto del museo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar