• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DPH destina 12 millones de euros a la mejora de servicios a la ciudadanía

De los 12 millones de euros, se incorporan cerca de 10 de los remanentes de tesorería de la DPH

DPH

DPHHUESCADPH

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:59

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria de 7 millones de euros que se destinarán a la mejora de accesos a diferentes municipios de la provincia y se ha aprobado de manera inicial un plan provincial dotado con 5 millones de euros para ayudar a los ayuntamientos al pago de facturas de suministro eléctrico municipal. De los 12 millones de euros que se destinan a ambos planes, se incorporan cerca de 10 de los remanentes de tesorería de la DPH.

En la sesión plenaria además se han aprobado diferentes propuestas de resolución presentadas por las formaciones políticas. Todos los grupos políticos han votado a favor de la presentada por PSOE, PAR y Cs en rechazo a la figura de especial protección sobre el lobo, así como de las presentadas por el PAR que piden la puesta en marcha de un programa de alojamientos para temporeros agrícolas, el impulso a la Travesía Central Pirenaica, y la defensa de la creación de un Fondo Especial de Inversiones para la provincia de Huesca ante los gobiernos de España y Aragón. Quedaba aprobada también la propuesta de Cs de creación de bonos turísticos para el impulso de la actividad de este sector.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Diputación Provincial de Huesca aprobaba la declaración institucional de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias en la que se defiende que el municipalismo debe ser un referente en la apuesta por las políticas de igualdad real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE