• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP de la DPH y ayuntamiento de Huesca buca la implicación de Pedro Sánchez en la defensa de Aragón en JJOO

El PP quiere que Sánchez se reúna con representantes de todos los grupos políticos de las Cortes de Aragón.

Estaciones de esquí

Estaciones de esquíHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:41

El Partido Popular en la DPH y el Ayuntamiento de Huesca defenderán un pronunciamiento institucional de las respectivas corporaciones para implicar a Pedro Sánchez en la defensa de los intereses de Aragón, y particularmente del Pirineo aragonés.

Será la tercera vez que la Diputación Provincial debata sobre el papel de Huesca en los Juegos de Invierno, “claramente minimizado por intereses partidistas centrados en la deuda de Pedro Sánchez con el separatismo catalán”. Así lo recuerda el presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, tras enfatizar que los dos primeros pronunciamientos de la Corporación provincial en defensa de la equidad entre Aragón y Cataluña fueron aprobados por unanimidad. Ahora, señala Oliván, “el último intento, el definitivo, pasa por implicar al presidente Sánchez y que ejecute el compromiso de que Aragón y Cataluña estarán en condiciones de igualdad en el proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2030”. Esas fueron las palabras textuales pronunciadas por Pedro Sánchez ante el presidente aragonés, Javier Lambán, en un encuentro mantenido entre ambos en Zaragoza el 16 de septiembre de 2021. “El propio PSOE, desde la provincia más perjudicada y la presidencia de la Corporación más representativa del territorio, debe elevar esa reivindicación hasta las más altas instancias del gobierno de España”, argumenta Gerardo Oliván, dado que “cualquier otra postura sería admitir que la postura socialista ha sido desde el primer momento un brindis al sol, algo que ya no nos podemos permitir”. Para el presidente popular, “decir, como se ha afirmado, que estamos ante un fracaso de la política es un error. Es un fracaso de la mala política”, subraya. Al tiempo, Oliván considera que es necesario evitar un debate innecesario “para encontrar culpables”.

La propuesta que el PP defenderá en los plenos exige al presidente del Gobierno de España a que se implique ante una cuestión de Estado como es la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno, que mantenga su palabra y que la propuesta y su desarrollo sean conjuntos entre Aragón y Cataluña en pie de igualdad como aprobó la DPH. Igualmente, insta al presidente del Gobierno de Aragón a abrir un proceso de diálogo con el presidente del Gobierno de España para consensuar la propuesta olímpica. Por último, defiende que se inste a que a la reunión entre el presidente del gobierno de Aragón con el presidente del gobierno de España, la delegación aragonesa esté compuesta por las formaciones políticas representadas en las Cortes de Aragón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE