• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DPH aplaza el taller artístico de Pep Carrió en el marco de la exposición ‘Arte Ingenuo'

La institución lo aplaza sin fecha debido a las medidas preventivas actuales

EXPOSICIONES

EXPOSICIONESHUESCAJAVIER BLASCO

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El taller artístico de Pep Carrió titulado ‘Espejo del alma. Creación de caras y más caras’ estaba previsto para el próximo 28 de noviembre en el programa de actividades diseñado por la Diputación Provincial de Huesca en el marco de la exposición ‘Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro’, pero la institución lo aplaza sin fecha debido a las medidas preventivas actuales por la crisis sanitaria del coronavirus.

La propuesta de Pep Carrió invita a la interacción entre los participantes. El artista promueve una dinámica de participación con diversos juegos creativos. Su objetivo es crear identidades vinculadas con la gran cantidad de piezas de arte popular que contiene la exposición.

Desde la DPH sostienen que las actuaciones con estas características no deben realizarse en la actualidad a causa de las restricciones preventivas. La diputada de Cultura Maribel de Pablo aduce que “la seguridad de los vecinos y de los participantes en las actividades que ofrecemos es una prioridad desde el comienzo de la pandemia”, motivo por el que “la institución provincial pospone los talleres que impliquen cierta interacción, como los talleres artísticos de Pep Carrió o el de Isidro Ferrer”.

La visitas individuales a la muestra de la colección de Javier Santos, en la sala de exposiciones y la sala Saura de la sede provincial, se pueden realizar hasta el 7 de febrero de 2021 con un aforo máximo del 25% de su capacidad. Del mismo modo, todas las actividades didácticas, divulgativas y especializadas previstas en el programa tienen plazas reducidas. Los talleres especializados permiten un máximo de 15 plazas, con inscripción previa. Todas las personas que estuvieran inscritas en actividades pospuestas mantienen su plaza para las nuevas fechas de realización, que se comunicarán en el momento que se determinen.

La próxima actividad en el calendario de la exposición ‘Arte Ingenuo. Colección Santos Lloro’ es una conferencia dramática a cargo del escritor Carlos Grassa Toro prevista en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca el próximo 3 de diciembre. Se titula ‘Usted también puede ser un artista ingenuo. Método Navarrete revisado’. Contará con aforo reducido y requiere previa inscripción a través de artesplasticas@dphuesca.es.

Además, continúa abierto el plazo hasta el 10 de diciembre para presentar obras a la convocatoria ‘Aleluyas de la pandemia’ que invita a los artistas a dar su punto de vista sobre la crisis sanitaria del coronavirus mediante viñetas. Una comisión mixta formada por profesionales del sector y personal propio de la institución provincial, atendiendo a los criterios de innovación, originalidad, calidad artística y contenido narrativo, escogerá un máximo de diez piezas inéditas en formato de viñetas narrativas. Los autores de las obras seleccionadas obtendrán 300 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar