• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DPH amplía la partida del Plan de Vivienda, que llega a los 3 millones de euros

El segundo Plan de Vivienda ha concedido a estas alturas del año el mismo número de préstamos que durante todo 2020

ctv-fb4-foto-dph

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:42

El segundo Plan de Vivienda de la Diputación Provincial de Huesca ha concedido a estas alturas del año el mismo número de préstamos que durante todo 2020, agotando el presupuesto, y las solicitudes siguen creciendo. Por eso, el pleno de este martes ha aprobado la segunda ampliación de la partida, dotada inicialmente con 1’7 millones de euros, y destinada a la concesión de préstamos a ayuntamientos para la adquisición de viviendas o solares, así como para la rehabilitación de edificios públicos, con el fin de construir nuevos hogares en alquiler a bajo precio para jóvenes y nuevos vecinos.

El pasado mes de junio se complementó con 500.000 euros y hoy se ha aprobado una ampliación por valor de 750.000 euros. “Llevamos tiempo llamando la atención sobre la falta de vivienda en el medio rural, el hecho de que hayamos casi duplicado ya el presupuesto inicial demuestra que los ayuntamientos están trabajando para evitar la salida de los jóvenes de sus lugares de nacimiento y también para la llegada de nuevos habitantes”, ha explicado el Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia.

De manera institucional, la sesión plenaria de este martes ha aprobado retomar la Campaña de Esquí Escolar para el año 2022 y siguientes, para lo que, juntamente con comarcas y ayuntamientos, dispondrá de los recursos necesarios para ello en los presupuestos del próximo año.

Todos los grupos políticos representados en la Diputación Provincial de Huesca han votado también a favor de pedir la paralización del diseño del nuevo operativo de prevención y extinción de incendios forestales y emergencias ambientales en el medio rural. El objetivo de esta petición es recabar los informes técnicos necesarios de los profesionales que participan en el operativo y plantear todas las mejoras que en estos se propongan. Además, esta propuesta de resolución pone el acento en logar el máximo consenso con las entidades locales en las modificaciones que se produzcan en el operativo.

Entre los asuntos de la sesión plenaria, destaca también el nombramiento de José Domingo Dueñas como Vicedirector científico del Instituto de Estudios Altoaragoneses. Profesor del Campus de Huesca, buena parte de su trabajo académico se ha centrado en la obra de Ramón J. Sender, Joaquín Costa o Ramón Gil Novales entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE