• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación Provincial de Huesca invertirá más de un millón de euros en una nueva fase de la ruta del Solano

El acceso hasta Eresué cuenta con una carretera por la que en la actualidad no pueden transitar sin dificultades dos vehículos. Los trabajos tienen un plazo de 7 meses

Acceso a Eresué

Acceso a EresuéCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 nov 2020

Perteneciente al término municipal de Sahún, Eresué cuenta con unas vistas espectaculares al valle del río Ésera y un entorno perfecto para el turismo de naturaleza. Para llegar hasta este núcleo de población hay que recorrer cerca de seis kilómetros por una vía, conocida como la ruta de El Solano, en la que ya actuó la Diputación Provincial de Huesca hace varios años y en la que ahora se van a mejorar los 3 últimos kilómetros.

Son muchas las personas que cada año recorren las calles de esta localidad ribagorzana, con un conjunto de construcciones en el que sobresale Casa Negüe, antigua casa solariega, y visitan su iglesia de estilo románico-lombardo dedicada a San Juan. Pero el acceso hasta Eresué cuenta con una carretera por la que en la actualidad no pueden transitar sin dificultades dos vehículos. Para solucionar esta situación, la institución provincial ha sacado a licitación los trabajos de mejora y ampliación del firme por 1.042.664,67 euros.

Como explica Joaquín Monesma, diputado delegado de obras, “la carretera pasará a tener 5 metros de ancho, permitiendo el paso de diferentes tipos de vehículo en ambos sentidos. Además, el proyecto contempla también introducir mejoras en dos curvas complejas, lo que redundará en una mayor seguridad vial”.

Una vez se inicien los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de siete meses, y mientras duren los mismos, están previstos posibles cortes al tráfico. Con estas obras se da continuidad a las que se desarrollaron en verano de 2012, cuando la Diputación Provincial de Huesca actuó en los primeros 2’5 kilómetros de esta vía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE