• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diócesis de Huesca está elaborando un proyecto de reforma de la Ermita de Salas

Se detallarán las mejoras necesarias y se priorizarán las más urgentes

ctv-9sg-ermita-salas

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

La Diócesis de Huesca está elaborando un proyecto de reforma de la Ermita de Salas, en el que se detallen las mejoras necesarias y se prioricen las más urgentes, según ha confirmado el prior de la Cofradía de Nuestra Señora de Sala y de la Huerta, Mariano Claver.

El objetivo es finalizar la elaboración de dicho proyecto a mediados de este mes para, posteriormente, enviarlo a la DGA para que colabore con las obras y de su autorización. El prior de la Cofradía de Nuestra Señora de Sala y de la Huerta ha agradecido que la Diócesis haya tomado nota de las necesidades a acometer en el exterior del santuario, ya que en algunas partes urge su reforma. Es el caso de la ventana de la fachada Este, así como del tejado de esa misma fachada, ya que las goteras causan filtraciones en la Sacristía. En este punto, ha informado de que “en la ventana de la fachada Este hay una piedras que están movidas y eso es algo urgente de acometer, ya que implica peligro, hay que tener en cuenta que por allí pasa mucha gente” y además “el tejado de esa misma fachada está muy deteriorado, llegando a afectar a la Sacristía, porque hay goteras y humedades”.

Claver ha recordado que una memoria elaborada en el 2019 cifraba entorno a 28.000 euros más gastos técnicos las obras necesarias en la ventana Este, en el pórtico de esa misma cara de la Ermita, donde faltan varias columnas y en el contrafuerte. “Hay una memoria que hizo el Obispado en noviembre del 2019 y que se valoró económicamente y comprendía la reparación del contrafuerte que está deteriorado desde hace muchos años, la realización de columnas en la fachada Este para impedir que se desprenda todo lo que hay y la reparación de la ventana”.

Por otra parte, Claver ha destacado que el camino de las Cruces de acceso a la ermita de Salas vaya a ser reasfaltado y señalizado. El Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Huesca contempla la mejora de en torno a 26.800 metros cuadrados en la ciudad. Entre ellos, la mejora en el camino de las Cruces, uno de los accesos a la ermita de Nuestra Señora de Salas, por ser una de las zonas más transitadas por los oscenses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo