• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Diócesis espera de que la DGA actúe en los pináculos de la Catedral

También en la portada sur

Catedral de Huesca

Catedral de HuescaHUESCATURISMO.HOYADEHUESCA.CES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 31 jul 2020

La Diócesis de Huesca está a la espera de que la DGA asuma la actuación necesaria en los pináculos de la Catedral, así como en la portada sur de la misma. A ello ha hecho referencia el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Huesca, José María Nasarre, quien ha resaltado la importancia de conservar el patrimonio y la historia de un luegar.

Nasarre ha dicho que “para recoger los cascotes que se van desprendiendo de los muros se han colocado unas lomas metálicas para evitar que dañen a los viandantes de la calle Palacio”. Ha comentado que “independientemente de creencias, a los hitos culturales de nuestra sociedad los deberíamos de mimar, porque son nuestras raíces y enoblecen a nuestras ciudades”.

Por otra parte, Nasarre espera que el Ministerio de Cultura mantenga la decisión de asumir la elaboración del Plan Director de la Catedral, tal y como se apuntó en las reuniones que tuvieron lugar antes del inicio de la pandemia. “La pandemia ha roto los esquemas cronológicos de muchas actuaciones”, pero Nasarre espera que “se cumpla”, tal y como se indicó, “y que sea el Instituto del Patrimonio Cutural de España, dependiente del Ministerio de Cultura, el que asuma dicha eaboración”.

Finalmente, será el Ayuntamiento de Huesca el encargado de borrar las pintadas de los muros de la Catedral. “El Ayuntamiento ha comunicado que enssguida va a proceder a borrar las pintadas, aunque no lo harán las brigadas municipales, ya que al ser un Bien de Interés Cultural esto tiene sus dificultades, pero se borrarán las pintadas de los muros de la calle Palacio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE