• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP dice que el convenio anunciado por Luis Felipe para bomberos, “firmado un día antes”, no existe

Además, sostiene que el alcalde escenificó la cesión del terreno “avalado” por un documento imaginario

Bomberos

BomberosHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

El PP ha denunciado que Luis Felipeescenificó el pasado día 19 detalles sobre el futuro parque de bomberos de Huesca aludiendo a un convenio “firmado un día antes”, en términos textuales, que no figura en registro alguno. En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la DPH y la subdelegada del Gobierno.

Los populares no ponen en duda ni aspectos técnicos del proyecto ni el desarrollo de las instalaciones en el futuro, pero afirman que “el alcalde de Huesca realizó deliberadamente afirmaciones falsas, recogidas en las hemerotecas, que desmontan toda credibilidad institucional y suponen una manipulación de la opinión pública a través de un uso espurio de la administración municipal”.

El PP señala que, “como poco”, la presentación se realizó con base en un documento ficticio y, en consecuencia, “aquel acto, ampliamente publicitado, fue fingido”. Los populares ya preguntaron en el pleno del Ayuntamiento y solicitaron acceso al documento. No obtuvieron respuesta, sino “frases ambiguas porque, sencillamente, no hay documento que mostrar. Ahora es intrascendente en qué momento exacto del futuro se lleve a cabo esa gestión, pero el hecho objetivo es que Luis Felipe mintió públicamente en referencia, además, a un acto administrativo que supeditó a la propaganda de sí mismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar