COPE

El día más caluroso de la ola de calor será mañana viernes, con 40 grados

Es la primera ola de calor importante en Huesca de este verano

Los registros se acercarán a los 40 grados

Los registros se acercarán a los 40 gradosHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

El día más caluroso de la ola de calor en la que se encuentra la provincia de Huesca será mañana viernes, con temperaturas que se acercarán a los 40 grados. La provincia altoaragonesa se encuentra desde ayer en la primera ola importante del verano hasta el próximo sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, atendiendo a tres criterios, extensión geográfica, temporal y temperaturas.

Hoy, la provincia de Huesca se encuentra en nivel de riesgo amarillo, con temperaturas máximas de hasta 38 grados en el sur, 37 en el centro y 36 en el Pirineo. Mañana viernes será el día más sofocante de esta ola de calor y la provincia estará en alerta por temperaturas altas en nivel de riesgo naranja, con temperaturas máximas de hasta 39 grados en el centtro y sur y 37 en el Pirieno. El sábado será el último día de esta ola, con un ligero descenso de temperaturas, que continuarán en descenso también en la jornada del domingo.

De ello ha informado el jefe de la Unidad de Estudios y Desarrollo de la delegación territorial de la AEMET, Ismael San Ambrosio, que ha explicado que “con anterioridad había habido algún evento de temperaturas máximas relativamente altas, llegando incluso a los 40 grados durante uno o dos días, por eso no se hablaba de ola de calor”. En este punto, ha señalado que “una ola de calor es una situación meteorológica propiciada por tres factores, tiene que afectar a un área geográfica suficientemente extensa y en este caso la ola de calor que se ha previsto para estos días afecta prácticamente a toda la península Ibérica y las islas Baleares, además tiene que superar unos determinados umbrales de temperatura y se tiene que prolongar durante unos días”.

Esta es la primera ola de calor importante, pero en años anteriores ya había habido varias olas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar