• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El descenso de navatas tendrá lugar el 21 de abril

Las navatas descenderán de Murrillo de Gállego a Santa Eulalia 

Descenso de navatas

Descenso de navatasHUESCAAPIAC

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El descenso de las navatas, desde Murillo de Gállego al puente de hierro de Santa Eulalia de Gállego, tendrá lugar el domingo 21 de abril, a las 11,00 horas. Se prevé que el descenso se produzca a lo largo de dos horas.

Para ello, los navateros y navateras de La Galliguera han realizado los trabajos previos necesarios. Así, la madera navatera ya se encuentra en Murillo de Gállego y se han comenzado a realizar los remos. Se trata de un atrabajo laborioso, ya que consiste en darle forma a un largo tronco para que mueva las dos o tres toneladas que pesa cada trampo, teniendo en cuenta que cada navata tiene dos o tres trampos de madera.

La construcción de las navatas se realizará en la playa de Murillo de Gállego los días jueves, viernes y sábado, días en los que a las 12,00 horas y 18,00 horas, se explicará el proceso a las personas interesadas.

XVII JORNADAS POR EL RÍO GÁLLEGO

El descenso de navatas de La Galliguera es uno de los actos más destacados de las XVII Jornadas por el Río Gállego, que se desarrollán los días 18, 19, 20, 21 y 27 de abril y 4 de mayo. Destaca también el Rafting Fluviofeliz de Murillo a Erés el lunes 22 de abril; la Excursión XVII Plantas Medicinales el sábado 27 en Erés, con una charla y exposición sobre los usos curativos de las plantas o la Marcha por la Galliguera, el sábado 4 de mayo, con salida en Murillo de Gállego y continuar por Los mallos de Agüero para regresar a Murillo.

Ese mismo día, en Murillo se celebrará la Feria de Primavera de La Galliguera con catas y degustaciones de vino, aceite, miel, cerveza, sidra, tapas de embutidos y postres. Habrá puestos de artesanía y talleres de imanes, de quesos y de realización de perfumes naturales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar