• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desarticulado un punto de venta de marihuana en los Monegros con la detención de dos personas de 22 y 23 años

Operación Tarzán

Operación TarzánCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

La operación Tarzán se iniciaba cuando uno de los detenidos, supuestamente, escondió una bolsa de marihuana en un maizal tras sufrir un accidente de circulación cuando trataba de esquivar a los agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Sariñena dió inicio a la Operación TARZAN, con el objetivo de identificar al conductor y conocer las circunstancias del hallazgo. Tras numerosas gestiones y tras su localización se procedió a la detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Tras realizar un registro domiciliario se localizaron balanzas de precisión, marihuana ya preparada en dosis para su venta, una zona de secado y varias plantas. Se intervinieron además de los 15 kilos de ramas de marihuana con cogollos, otros 4 kilos de cogollos limpios pendientes de secado.

En la segunda fase de la operación Tarzán, la investigación llevó a concluir que el detenido estaba relacionado con otro vecino de los Monegros con el que llevaría a cabo supuestamente el delito de tráfico de drogas. Tras la autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en su vivienda y se localizaron enseres directamente relacionados con la venta de sustancias estupefacientes y gran cantidad de marihuana. En ese momento se procedió a la detención del propietario de la vivienda por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, dando por desarticulado un punto de venta de esta droga en la Comarca de los Monegros. Los detenidos, dos varones de 22 y 23 años vecinos de los Monegros, junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Sariñena fueron entregados en los Juzgados de Instrucción nº1 de Huesca que decretó su libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar