• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El desarrollo urbanístico del polígono de las harineras posibilitará transformar el centro urbano de la ciudad

La junta de compensación entiende que servirá paliar la falta de vivienda, con la construcción de 1.300 viviendas y generar numerosos puestos de trabajo

Logo Harineras

Logo HarinerasCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

Así lo ha trasladado la Junta de Compensación que reúne a los propietarios del suelo del polígono y que promueve un importante proyecto urbanístico en esta parte de la ciudad. La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado hoy la modificación del Plan Especial de Harineras, lo que supone dar un paso adelante en las pretensiones de la Junta de Compensación. Posteriormente, habrá que acometer la modificación del proyeto de urbanización del polígono y el proyecto de reparcelación.

Ha sido la Junta de Compensación formada por los 22 propietarios del suelo la que propuso esta modificación y la presentó al Ayuntamiento de Huesca para su aprobación para dar con una solución técnica y jurídica que permitiera sacar adelante en las condiciones más favorables un proyecto de urbanización y reparcelación muy importante para la ciudad de Huesca que llevaba más de una década bloqueado. La junta de compensación está formada por todos los propietarios y un representante del Ayuntamiento de Huesca, institución que recibirá sin coste el 10% del suelo urbanizado.

José Porta, uno de los propietarios ha explicado que el polígono albergará 1.300 viviendas en edificios de 7 alturas salvo en algunos puntos singulares en los que las alturas serán 9 y 11. Las torres de pisos de 17 alturas se han eliminado del proyecto, que contempla parcelas más pequeñas y concede protagonismo a peatones y ciclistas, con carriles bici y circulación para vehículos limitada al vial central. También se crearán 353 plazas de aparcamiento en superficie, de las que 7 serán para personas con discapacidad

Entorno a la construcción de viviendas, Porta ha apuntado que se generará un buen número de puestos de trabajo.

A ello habrá que sumar toda al actividad que indirectamente genera la construcción de tantas viviendas.

Será un espacio agradable y acogedor tanto para quienes vivan en él como para el resto de ciudadanos, al tiempo que descongestionará el tráfico rodado en el centro de Huesca, tanto en la arteria de Martínez de Velasco como en las calles adyacentes, con las que se crearán conexiones viarias y peatonales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar