• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

50 denuncias por seguridad ciudadana y 8 detenidos por peleas en San Lorenzo

La Policía Nacional diseñó un dispositivo con el objetivo de garantizar el orden público

Policía Nacional

Policía NacionalHUESCAPOLICIA NACIONAL

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

Durante las fiestas de San Lorenzo se han llevado a cabo 50 denuncias por seguridad ciudadana y 8 detenidos por peleas. Con motivo de la celebración de las fiestas patronales y del aumento consecuente de congregación de personas, la Policía Nacional diseñó un dispositivo con el objetivo de garantizar el orden público, la seguridad de los asistentes y el normal desarrollo de los actos.

En términos numéricos, durante estas fiestas han sido 6 las personas detenidas relacionadas con estas peleas, a las que se suman otros dos detenidos por atentado a agente de la autoridad en la madrugada del día 15 que agredieron a los agentes cuando mediaban en una discusión. Asimismo, está todavía en curso una investigación por una agresión ocurrida la madrugada del día 13 de agosto, y cuya víctima se encuentra en estado grave en la UCI del hospital Clínico de Zaragoza.

También en estas zonas de diversión la actuación de los agentes ha estado dirigida a garantizar un ocio seguro, denunciándose a 50 personas por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana. Concretamente se han tramitado 39 denuncias por tenencia y consumo de droga, 6 denuncias por porte de armas prohibidas y 5 denuncias por la comisión de actos incívicos. Asimismo, una joven de 21 años fue detenida la madrugada del día 14 por delito contra la salud pública, por el tráfico de una pequeña cantidad de speed y éxtasis que fue aprehendida.

En cuanto a delitos contra la libertad sexual se refiere, se recibieron dos denuncias por delitos de esta índole. El dispositivo previó la participación de agentes de la Unidad de Familia y Mujer que dieron una atención especializada en ambos casos. Una de las denuncias se resolvió con la detención del autor de los hechos, acusado de delito de abuso sexualEn el otro caso, la investigación determinó que los hechos ocurridos no eran constitutivos de delito ni infracción alguna, y que no se correspondían con lo denunciado, retirando de hecho la denunciante su denuncia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE