• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia la falta de participación que existe en el Ayuntamiento de Huesca

Lamenta que no se convoquen los órganos de participación

ctv-em5-foto-huesca

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la capital oscense ha denunciado la “nula sensibilidad” que el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, tiene con la participación y con los órganos de participación, que asegura “están abandonados”.

Así, el Consejo de Participación Ciudadana se ha reunido una vez, en julio de 2020, desde que el actual Ayuntamiento se constituyese en junio del 2019 y volverá a reunirse este próximo lunes, a petición del PP; mientras que la Ponencia de Movilidad hace años que no se convoca.

La concejal Popular Teruca Moreno ha apuntado que “nos sonroja esta forma de gobierno caciquil, que ha conseguido relegar a Huesca por detrás de Zaragoza y Teruel, a la cola de los ayuntamientos principales de Aragón en el fomento de la participación ciudadana”. Ha añadido que “la falta de transparencia en la gestión, dentro y fura del Ayuntamiento, es a lo que nos ha acostumbrado Luis Felipe, que se siente más cómodo coartando la participación que gobernando con luz y taquígrafos”.

Además, los consejos sectoriales, que se crearon como canal de participación de la ciudadanía y las asociaciones no se reúnen con la frecuencia que deberían, de hecho, por ejemplo, el de autonomía personal se ha convocado 6 veces en 6 años. Así lo ha indicado Moreno, que ha lamentado el “abandono” de los órganos de participación.

En este punto, ha manifestado que “el actual Ayuntamiento de Huesca se constituyó de una manera oscura a espaldas de la sociedad oscense y lamentablemente esta actitud es la que ha perseguido al alcalde en estos dos años casi de gobierno, prefiriendo instalarse en tomas de decisiones unilaterales, antes que escuchar y consensuar a quienes buscan trabajar y colaborar por mejorar el futuro de la ciudad”.

En opinión del PP, de esta forma de actuar se desprende “oscurantismo y falta de impulso en la gestión”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar