• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP denuncia el afán recaudatorio de Luis Felipe “y un PSOE que asfixia a las familias”

Los populares relanzan la reivindicación de la cesión del camping al Ayuntamiento y consiguen el apoyo institucional a mejoras en los servicios de hemodiálisis

ctv-yl2-foto-ayto

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Huesca ha criticado el afán recaudatorio de Luis Felipe por negarse a instar al gobierno de España a que afronte la crisis económica “sin asfixiar la economía de las familias”. El PP oscense defendía en el pleno celebrado por la Corporación municipal que el Ayuntamiento de Huesca instara a Pedro Sánchez a una bajada de impuestos selectiva, inmediata y temporal sobre los sectores más afectados por la inflación, y para rentas bajas y medias cuantificadas en una horquilla entre 7.500 y 10.000 millones de euros.

La negativa de Luis Felipe y el equipo de gobierno socialista suponen para los populares una “afrenta a los oscenses, en igual medida que a todos los españoles, de la primera institución que debe velar por el interés de las familias de Huesca”. La propuesta popular, que se ha visto rechazada en todos los puntos por el PSOE encabezado por Felipe, instaba además al diseño de un Plan Nacional para la mejora de la efectividad y calidad del gasto público, la revisión del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia para hacerlo más ágil y a la implementación de un paquete de reformas estructurales para incentivar la actividad económica. Para los populares, “si un alcalde no entiende cuándo hay que priorizar el interés de los vecinos a las órdenes que recibe de Madrid, es parte del problema y no la solución. Luis Felipe se arrodilla ante Pedro Sánchez a costa de dar la espalda a los oscenses”.

En ese sentido, el PP argumenta que Luis Felipe se comporta como “fiel escudero de Sánchez en el nivel municipal” y recuerda que el alcalde oscense subió un 17 % el IBI en el anterior mandato y ahora un 8 % las actividades deportivas. Hemodiálisis en Huesca y nueva reivindicación de la cesión del camping San Jorge.

Los populares sí ha visto refrendada por una unanimidad su propuesta para instar al GA a adecuar la sala, incluidos los vestuarios, en el Hospital san Jorge adaptándola a las necesidades de los usuarios del servicio de hemodiálisis. Sin embargo, el PP ha extendido su interés a toda la provincia, de acuerdo con las reivindicaciones de ALCER Huesca. Así, el Ayuntamiento oscense solicitará con carácter institucional ampliar el servicio de la sala de Hemodiálisis en el Hospital de Jaca con los dos puestos que completen la capacidad máxima de 10 máquinas, disponiéndose para ello de los medios técnicos y humanos necesarios. Igualmente, se reclamará la puesta en servicio de la hemodiálisis domiciliaria en toda la provincia.

Por otro lado, el PP oscense ha visto prosperar su propuesta para reclamar al GA la cesión gratuita del camping San Jorge al Ayuntamiento de Huesca para, acto seguido, proceder a una promoción público-privada de las instalaciones. La resolución incluye que el Ayuntamiento valore la instalación de un albergue juvenil en el propio camping.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar