• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP demanda soluciones inmediatas y garantías a futuro para Candanchú

Se presentarán iniciativas para trasladar las reivindicaciones del valle del Aragón a las instituciones involucradas

ctv-kgt-foto-pp

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:58

Una delegación del PP de Huesca y Aragón se ha reunido con representantes empresariales y del tejido económico del valle del Aragón para recoger las inquietudes del sector ante el futuro de la estación de Candanchú. La secretaria regional del PP; Mar Vaquero; el portavoz de Economía en las Cortes de Aragón; Javier Campoy; el presidente provincial de los populares de Huesca; Gerardo Oliván, y el portavoz en Jaca y diputado en la DPH, Carlos Serrano, han refrendado a su vez su compromiso con el “hito en la historia del turismo invernal y de la economía altoaragonesa” que supone, a su juicio, la estación de Candanchú.

La secretaria general del PP aragonés ha explicado que esta semana se pedirán explicaciones al ejecutivo de Lambán sobre las acciones del GA para dar respuesta “a la inquietud y el futuro” de Candanchú. Por su parte, el PP de Huesca, a través de su presidente provincial, ha anunciado iniciativas para trasladar las reivindicaciones del valle del Aragón a las instituciones involucradas.

Para OIiván, “no basta con una solución temporal, que debe ser inmediata, si no va acompañada por garantías a futuro. La incertidumbre que genera esta situación ya está causando un daño que bajo ningún concepto podemos dejar que llegue a ser endémico”.

Los populares apelan a las administraciones a adoptar “cuantas medidas sean necesarias para devolver la estabilidad a los habitantes y profesionales del valle y la confianza a los operadores del sector”, señala Gerardo Oliván.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar