• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP demanda un mayor reconocimiento a los creadores teatrales oscenses

Propone un homenaje al actor Pedro Rebollo, recientemente fallecido, en el marco de una programación de La lluvia amarilla adaptada por Arbués

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 ene 2022

El Grupo Municipal del Ayuntamiento de Huescademanda al equipo de gobierno un mayor reconocimiento a los creadores teatrales oscenses en consideración a la “trascendental” identificación de la ciudad con las artes escénicas.

Para los populares, tanto la Feria de Teatro, que este año celebrará su 36 edición, como el éxito de los talleres municipal que acogen esa disciplina “justifican por sí solos una sensibilidad más generosa con el propio potencial de nuestros artistas y el creciente compromiso del público oscense”, en palabras de la concejal Teruca Moreno.

La iniciativa del PP, que se inspira en la oportunidad de ese reconocimiento, se ha plasmado en una propuesta “de alto contenido simbólico” a la comisión de Cultura del Ayuntamiento. Tras la reciente presentación de la programación escénica de los próximos meses, el PP defiende incluir en dicha programación la adaptación que el dramaturgo oscense Jesús Arbués, ha realizado de la obra de Llamazares “La lluvia amarilla”.

En el marco de la representación, los Populares justifican rendir un merecido homenaje al actor recientemente fallecido Pedro Rebollo, tan estrechamente vinculado a los talleres de teatro por haber sido profesor durante años. Pedro Rebollo, uno de los grandes actores de Aragón, protagonizó el estreno hace casi un año de La lluvia amarilla, en el teatro Olimpia.

El montaje ha gozado de un extraordinario éxito en el Teatro Español de Madrid y, desde el Grupo Popular, se considera que la programación escénica del Ayuntamiento “no estaría completa si no se da a los oscenses la oportunidad de disfrutar de la obra, que solo algo más de trescientos espectadores pudieron presenciar en en su día”. Para Teruca Moreno, “en ocasiones, la dignidad de una ciudad se puede medir por el reconocimiento público a la labor realizada por sus habitantes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar