• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP defiende un plan de rescate para la hostelería, gimnasios y centros deportivos

La propuesta se defenderá en el próximo pleno municipal

Hostelería

HosteleríaHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:06

El PP del Ayuntamiento de Huesca quiere impulsar un plan de apoyo a los autónomos y las PYMES de aquellos sectores que no pudieron acceder a la primera convocatoria de ayudas del Plan Reactiva y que acrediten una disminución de su facturación. La propuesta, que se defenderá en el próximo pleno municipal, beneficiaría a la hostelería, los gimnasios y los centros deportivos de la ciudad.

El PP oscense defiende una ayuda equivalente al 30% del IBI, siempre que se acredite la titularidad o acuerdo con arrendador en beneficio del titular de la actividad, así como la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública para veladores para el año 2021.

La iniciativa del PP incluye ayudas con una dotación equivalente para financiar los gastos corrientes de bienes y servicios destinados al arrendamiento de bienes inmuebles y demás suministros donde se desarrolle la actividad. Se contempla también el apoyo económico para la adquisición de EPIS y demás material sanitario o higiénico. El Plan de Rescate elaborado por el PP incluye ayudas a estrategias de crecimiento empresarial por la creación de nuevos servicios para adaptarse a los cambios del mercado producidos por la Covid-19.

En palabras de la portavoz del PP, Gemma Allué, “el Ayuntamiento debe ser resolutivo y acometer con urgencia las ayudas a unos sectores que en Huesca, como en toda la nación, están al borde de la catástrofe. Si hay capacidad municipal, que la hay, es inexplicable que Luis Felipe no adopte de inmediato el liderazgo que se espera de un alcalde valiente”.

De acuerdo con la propuesta de Resolución, el Ayuntamiento de Huesca se dirigiría a los gobiernos de Aragón y España para reivindicar un mayor compromiso con las iniciativas municipales y las demandas de los sectores implicados. En el nivel autonómico, el PP quiere que, de forma urgente, se implanten líneas de ayuda y rescate para autónomos y pymes para sostener el tejido empresarial. En relación con el Gobierno de España, los populares demandan al ejecutivo de Sánchez la extensión de los ERTE como mínimo hasta el 31/03/2021.

En cuanto a medidas fiscales, defienden la rebaja o exoneración de las cotizaciones de la Seguridad Social a negocios con apertura o cierre parcial y cuota 0 para autónomos sin ingresos. Otras demandas se refieren al periodo de carencia de los créditos ICO, la búsqueda de alternativas flexibles en para posibilitar la recepción de subvenciones a aquellas empresas, que por los momentos actuales, no se encuentren al corriente de pagos con la Agencia Tributaria o la Seguridad Social. La propuesta popular incluye aplazamientos en el pago del IVA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2