• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP defenderá en pleno el compromiso de la DPH con la mejora de las carreteras

Los populares buscan además el refrendo de la Corporación en defensa de los estudios completos de Medicina

Carreteras de Huesca

Carreteras de HuescaHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

El PP en la DPH formalizará en el pleno que se celebra el próximo jueves su reivindicación de la renovación y mejora del firme de las carreteras en Huesca y Aragón, muy especialmente de las que son competencia de la Corporación provincial. Los populares toman como referencia el último estudio publicado por la Asociación Española de la Carretera, que señalaba a Aragón como la comunidad autónoma con el peor firme de toda la red viaria española.

El Grupo Popular centrará esa defensa, de modo particular, en las carreteras provinciales, “que tienen un carácter vertebrador que ‘sujeta’ la población en el medio rural”, afirma el portavoz Gerardo Oliván. El citado informe de la AEC sostiene que la red aragonesa necesitaría una inversión de 700 millones de euros. Para Oliván, “la DPH tiene la doble obligación de atender prioritariamente las vías de comunicación de su competencia y de liderar una reivindicación ante la DGA y el Gobierno de España, porque las comunicaciones carreteras pueden salvar o condenar, literalmente, el desarrollo de la provincia.

Moción en defensa de los estudios completos de Medicina.

En el pleno se debatirá una segunda iniciativa relativa al campus oscense y los estudios de Medicina, que a juicio de los populares deberían implicar el Grado completo. El PP sostiene que “una vez más, el reparto de la oferta universitaria ignora la principal reivindicación de Huesca”,afirma Oliván, “y el Gobierno de Aragón no puede escudarse en la designación del San Jorge como hospital universitario. Si Lambán, Miguel Gracia y Luis Felipe lo consideran el final del recorrido, el campus oscense jamás alcanzará su máxima capacidad”.

El pleno de la DPH debatirá dos mociones más del Grupo Popular, una relativa a la defensa del Orden Constitucional y otra que propone medidas contra la okupación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar