• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Blanca saca a la venta un aceite y un vino solidario

Con el nombre ‘Vida’ y ‘Cruz’ pretenden recaudar fondos para los diferentes proyectos y servicios que tiene en marcha

Imagen de la campaña solidaria

Imagen de la campaña solidariaHUESCACRUZ BLANCA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

Los hermanos de Cruz Blanca en la capital altoaragonesa sacan a la venta un aceite y un vino solidario. Con el nombre ‘Vida’ y ‘Cruz’ el objetivo pasa por recaudar fondos para los diferentes proyectos y servicios que tienen en marcha y que se han visto muy afectados con la crisis sanitaria, motivada por el Coronavius.

Dichos productos se pueden adquirir en la tienda solidaria que gestiona Cruz Blanca, ubicada en la calle Calatayud. En el caso del aceite de oliva, se recuperan algunos olivos abandonados de la Sierra de Guara y que trabajan ahora usuarios de la Casa Familiar San Lorenzo. El responsable de la Casa, Juan Vela, ha trasladado que se trata de un aceite de “muy buena calidad”, que sirve para apoyar los proyectos. “Ahora más que nunca necesitamos apoyo de todo porque la situación es muy complicada y debido a la pandemia los gatos son muchos” y “por ello, ponemos al servicio de la ciudadanía todo lo que podemos y sabemos”, ha apuntado el Hermano de la Cruz Blanca.

El vino de Somontano se llama “Cruz” y proviene de Bodegas Valdovinos y se puede adquirir una caja de 6 botellas, al precio de 7 euros por unidad. En el caso del aceite Vida’ son 12 botellas de 500cl al precio de 6 euros.

Juan Vela ha manifestado que el proyecto del aceite “lo llevamos desarrollando desde tiempo” y que “pretende la recuperación de Olivos que están en la Sierra de Guara y sus alrededores, por parte de personas de la Casa Familiar de Cruz Blanca, sacar su fruto y venderlo para dar continuidad a nuestros proyectos”.

Respecto al vino ha señalado que se trata de “una colaboración con la bodega y su venta nos ayuda a mantener nuestros proyectos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar