• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Blanca está a la espera de conocer los resultados de las PCR de residentes y trabajadores

Uno de ellos ha dado positivo

Cruz Blanca

Cruz BlancaHUESCACRUZ BLANCA

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

La Casa Familiar de Cruz Blanca de la capital alroaragnesa está a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas a los 78 residentes y 40 trabajadores del centro.

En las últimas horas se ha detectado un caso positivo por COVID en un residente de la Casa Familiar de Cruz Blanca, lo que ha llevado a la realización de los tests al resto de residentes y a los trabajadores. Así lo ha confirmado Juan Vela, responsable de la Casa Familiar. “Desde las últimas fechas, las personas que están en residencias pueden salir a la calle y una de ellas tenía un poco de fiebre, se le hizo la prueba y ha dado positivo”.

El positivo por COVID ha obligado a activar el protocolo y se ha ordenado al aislamiento individual en las habitaciones. “Automáticamente se activó el plan de contingencia y las medidas se han tomado de forma inmediata, los residentes están aislados, se han hecho las pruebas y esperamos conocer los resultados entre hoy y mañana”, ha explicado Juan Vela.

La Casa Familiar pertenece a la zona de salud del Santo Grial, donde en las últimas horas Salud Pública ha detectado 10 casos. Otros 9 corresponden a la zona del Perpetuo Socorro y 7 a Pirineos. Son las tres zonas de salud con las que cuenta Huesca.

Cabe recordar que la capital altoaragonesa está en Fase 2 estricta desde este jueves. El Departamento de Sanidad ha emitido la orden, hasta la fecha en que la autoridad sanitaria, tras valorar la situación epidemiológica en su ámbito territorial de aplicación, decida la innecesariedad del mantenimiento de las medidas. Huesca ha retrocedido de fase debido al alto nivel de contagios en la ciudad y a la existencia de transmisión comunitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo