• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Blanca colabora con 7 trabajadores para que pueda contratar IASS en la Residencia "Los Olivos" de Huesca

Ante la llamada de necesidad urgente de profesionales socio sanitarios en la residencia

Residencia Los Olivos

Residencia "Los Olivos"COPE.ESRESIDENCIA LOS OLIVOS

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

7 trabajadores profesionales de la bolsa de empleo de cruz blanca han sido derivados al IASS para poder trabajar en la residencia de “Los Olivos” ante la llamada urgente de necesidad de personal

Causada por las infecciones por coronavirus en los usuarios y escasez trabajadores disponibles, la Residencia de Los Olivos lanzaba una llamada de ayuda.  El propio gerente del Salud en Huesca habría pedido ayuda al Ayuntamiento de Huesca para resolver el problema. El consistorio oscense, a pesar de no tener competencia en el tema, ponía en contacto con el IASS y con Cruz Blanca. El hermano Juan Vela de Cruz Blanca confirmaba que se trata de 7 personas que han realizado los cursos de formación que ponen en marcha cada año. "Hemos intentado activar a algunas de las personas que tenemos para que puedan trabajar ahí. Es la forma de intentar colaborar. En la concentración no tenemos nada que ver. Buscamos a las personas y les orientamos a que puedan informarse en su puesto de trabajo ahí".

El IASS disponía de capacidad de contratar y Cruz Blanca tenía profesionales en cartera para esos puestos de trabajo. Se trata de profesionales muy demandados una vez que terminan los dos cursos y prácticamente tienen contratación directa. En cada curso salen 30 personas, decía Vela" pero son muy demandados por los centros y nada más terminar los cursos, la contratación es casi directa"

La formación son dos cursos para obtener el certificado de profesionalidad socio- sanitaria. Como marca el decreto del gobierno, en cualquier recinto en el que haya personas con coronavirus está prohibido que hay personal voluntario. Solo puede trabajar personal profesional.

El Ayuntamiento de Huesca no tiene competencia ni responsabilidad en las residencias de personas mayores porque son competencia del IASS. En el caso de la residencia de "Los Olivos" se trata de un centro privado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar