• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Crece la preocupación de la hostelería y el comercio de Huesca en el nivel 3 de alerta y el estado de alarma

Los comerciantes aseguran que en muchas tiendas sólo podrá entrar una persona y en la hostelería ven inviable que los establecimientos puedan trabajar

Cifras desalentadoras para la hostelería

Cifras desalentadoras para la hosteleríaHUESCAEUROPAPRESS.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

La asociación de comerciantes de Huesca ve con preocupación la afección que para los comercios de la capital altoaragonesa va a suponer la puesta en marcha de las nuevas limitaciones para hacer frente a la pandemia

La presidenta de este colectivo, Susana Lacostena, considera que limitar un aforo al 25 por ciento supone en algunas tiendas de Huesca que en su interior sólo pueda haber una persona.

Lacostena ha trasladado la afección que estas limitaciones van a suponer para el comercio, ya no sólo por la reducción de aforo, sino por los mensajes de quedarse en casa. Entre los sectores del comercio más afectados se encuentra el textil y lo relacionado con los eventos.

Con las limitaciones que había hasta el momento, el comercio de Huesca ha ido realizando su actividad, con meses especialmente buenos como mayo y septiembre, este último gracias a los Bonos Impulsa del Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios.

Por su parte, desde hostelería, la gerente de esta asociación, Silvia Fernández ha señalado que el sector está ahogado y teme el nuevo varapalo que llega a partir de hoy lunes cuando Huesca, al igual que el resto de Aragón, entre en la fase 3 de alerta. Fernández ha asegurado que es inviable que los negocios trabajen de esta manera.

El nivel 3 supone restricciones son todavía más estrictas. Cierra el interior de bares y restaurantes, solo podrán seguir abiertos los que tengan terrazas y estas tendrán un aforo máximo del 50% cerrando a las 10 de la noche. Los comercios, locales culturales, lugares de culto, gimnasios o bibliotecas se quedan con un aforo del 25%. La única excepción son las tiendas de alimentación que podrán llegar a la mitad de su aforo y las academias que podrán llegar hasta el 30%. Las celebraciones, como las bodas, quedan limitadas a 10 personas en locales cerrados y 15 en espacios abiertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar