COPE

Cortadas al tráfico las calles por donde va a discurrir el desfile

Las calles y sus adyacentes estarán cortadas al tráfico hasta las 16,00 horas

ctv-xai-foto-restriccion

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 27 may 2022

Las calles de Huesca por las que hoy, sábado 28 de mayo, discurrirá el desfile militar y sus adyacentes quedan cortadas a la circulación de vehículos a motor desde las 8,00 a las 16,00 horas, por lo que se recomienda a todos los ciudadanos no utilizar el vehículo en dicho horario, salvo por motivos ineludibles.

En las zonas donde esté totalmente restringida la circulación no se permitirá el acceso ni salida de los garajes, bajo ningún motivo, mientras que en las zonas donde esté parcialmente restringida, se podrá salir de los garajes con los vehículos, pero no se garantiza el posterior acceso.

En la zona del Palacio de Congresos, en la calles Feria de San Andrés y Anselmo Pie, se restringirá la circulación y la entrada y salida a los garajes durante todo el día y el camino de las cruces desde la avenida Danzantes hasta la calle Alcañiz permancerá cortado y se delimitará acceso.

Todos los establecimientos comerciales y de hostelería de la zona donde se celebrará el desfile militar podrán permanecer abiertos al público durante toda la mañana, con acceso peatonal libre de sus clientes pudiendo registrarse, en momentos puntuales, restricciones por razones de seguridad. Aquellos establecimientos hosteleros ubicados a lo largo de las vías que recorrerá el desfile deberán mantener sus terrazas y veladores recogidos durante la mañana del sábado, desde las 7,00 horas hasta las 16,00 horas.

La circulación peatonal se podrá ver afectada por los cortes de las calles y avenidas del recorrido del desfile durante la celebración del mismo. En todo momento se garantizará el acceso de los servicios de emergencia a todos los puntos del recorrido.

ESTACIONAMIENTO

Hasta la finalización de los actos, el sábado 28 de mayo por la tarde, no se permite el estacionamiento de vehículos en la totalidad del recorrido del desfile militar, así como en las calles y espacios adyacentes señalizados con dicha prohibición.

El Ayuntamiento ha dispuesto tres solares para el estacionamiento temporal de los vehículos, ubicados en la parte trasera de la avenida Doctor Artero nº 22 (acceso por el pasaje Miguelas); la antigua Harinera Porta (acceso por la calle San Úrbez); y la calle Pilar Lorengar. Además, el estacionamiento de autocaravanas permanecerá cerrado hasta el sábado 28 de mayo por motivos de seguridad.

Los vecinos de las calles situadas en el recorrido deberán seguir las indicaciones y cambios establecidos ya que se producirán cortes y desvíos puntuales. El estacionamiento de la calle General Lasheras (explanada del mercado) permanecerá cerrado, así mismo se prohibirá el estacionamiento en el Camino de Cocorón, junto al Palacio de los Deportes, indicando en su momento el día de la prohibición.

También estarán cerrados los estacionamiento de los supermercados Mercadona de la calle Ingeniero Susín; y Eroski Center, en la avenida Menéndez Pidal, deberán permanecer cerrados hasta las 15.00 horas del sábado 28 de mayo. Las zonas de carga y descarga de las zonas afectadas por la prohibición de estacionar estarán en uso hasta el sábado 28 de mayo salvo que se indique o señalice lo contrario.

INSTALACIONES

Con motivo de la celebración en Huesca del Día de las Fuerzas Armadas y de los diferentes actos previstos, se cerrarán algunas instalaciones municipales en diversos días y horas. La mañana del sábado 28 de mayo también permanecerá cerrado el Parque Miguel Servet y el polideportivo El Parque.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la mañana del 28 de mayo también permanecerán cerradas las piscinas de El Parque, el Palacio de Deportes, el pabellón Alcoraz, el pabellón Juan XXIII y la Ciudad Deportiva San Jorge.

El 28 de mayo por la mañana, la Ciudad Deportiva Municipal estará abierta pero exclusivamente para las actividades de pádel, tenis y fútbol 7.

Los pabellones Pío XII, Sancho Ramírez y Pedro J. Rubio permanecerán abiertos el sábado 28 por la mañana solo para el desarrollo de los juegos escolares.

Otra de las medidas de restricción con motivo de este día afecta al medio ambiente y es que en Huesca quedó prohibido el vertido de purines entre el 23 y el 29 de mayo, para evitar la pestilencia que estos producen.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, emitía un bando, en el que se apuntaban algunas cuestiones. En él, el Ayuntamiento de Huesca invitaba a engalanar los balcones con banderas de España y recomienda abrir las ventanas durante las salvas de honor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE