• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El consistorio suspenderá las ofertas de empleo público no iniciadas

Además, hará una auditoria para saber el numero de afectados

ctv-kjq-foto-ayto

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:03

A instancias del Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca, el Consistorio suspenderá las ofertas de empleo público no iniciadas y hará una auditoria para saber el numero de afectados.

La propuesta del PP sobre interinos se ha aprobado tras una enmienda del PSOE y el apoyo de Cs. Un cambio introducido por el PSOE ha sido el de suspender únicamente los procesos no iniciados. Los populares, en la moción inicial, planteaban la suspensión de todos.

Este es uno de los asuntos acordados ayer en el pleno donde además, a instancias de los vecinos se va a pedir al Gobierno de Aragón partida económica para retomar el centro de salud del Perpetuo socorro. También relacionada con centros de salud y también por unanimidad, ha salido adelante la petición del PP para que Los Olivos pase a llamarse Fidel Pagés Miravé, en homenaje al médico oscense que inventó la epidural. Además, se propone poner una placa en su casa natal, en Padre Huesca, 4.

Por otro lado, sendas propuestas de PP y Ciudadanos contra el posible indulto a los independentistas encarcelados ha salido adelante con votos de los proponentes y Vox, y el rechazo de PSOE y Con Huesca.

Mismo resultado en la votación se ha dado en la moción del PP contra la subida de impuestos del Gobierno de España.

Por contra, la moción de Vox para imponer la licencia obligatoria en las vacunas, es decir, la no liberalización de las patentes, ha tenido el voto contrario de todos los demás grupos. Sí ha habido unanimidad en la propuesta de instar al Gobierno central a negociar con los demás partidos y los sectores afectados en cuanto al déficit de mantenimiento de las vías de alta capacidad, es decir, los peajes de las autovías.

Presentada por Con Huesca, también ha obtenido el respaldo de todos los grupos la propuesta para colocar una placa conmemorativa de los primeros paseos en bici en el paseo de la Estación y una réplica del velocípedo de Mariano Catalán, así como la rehabilitación del entorno del banco azul.

Tres concentraciones de colectivos se daban cita antes del pleno: interinos, defensa del Seminario y los barrios pidiendo el nuevo centro del Perpetuo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE