• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El congreso de Periodismo Digital se celebrará de forma virtual el 1 y 2 de octubre

El Congreso cambia de nombre en esta extraordinaria edición para rendir homenaje a la ciudad que lo ha acogido desde hace más de 20 años: Huesca

Cartel Congreso de periodismo digital 20

Cartel Congreso de periodismo digital 20COPE.ES

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ago 2020

De forma excepcional, las inscripciones para esta XXI edición será gratuitas y se abrirán el próximo 3 de septiembre

Más digital, más abierta y más global que nunca: los periodistas volverán a tener su cita de referencia el próximo 1 y 2 de octubre, pero en esta ocasión será virtual, gratuita y accesible desde cualquier lugar del mundo.

Después de 20 años ininterrumpidos de celebración del Congreso de Periodismo Digital en Huesca, las circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19 obligaron el pasado mes de marzo a retrasar la edición de este año. Ahora, a la vista del desarrollo de la crisis sanitaria y atendiendo a la responsabilidad que requiere un momento de extraordinarias consecuencias, el comité organizador ha decidido que esta vigésimo primera edición haga honor a la identidad digital del Congreso y traslade su celebración a un entorno cien por cien virtual.

Será además una edición con cierto carácter fundacional ya que el Congreso de Periodismo Digital pasará a ser, sencillamente, el Congreso de Periodismo de Huesca. Desde el comité organizador destacan que "estamos orgullosos del carácter innovador y acogedor de la ciudad, que ha supuesto durante estas dos décadas un elemento clave en el éxito de la cita. Y el entorno virtual al que nos trasladamos este año será solo un escenario pasajero. Cuando las condiciones sanitarias lo permitan y garanticen la salud de participantes y ponentes, volveremos a Huesca, al lugar que hace del Congreso de Periodismo un congreso único: el Congreso de Periodismo de Huesca".

En esta ocasión, las inscripciones para participar en el Congreso de Periodismo de Huesca, que contará con un aforo máximo de 1.000 personas, serán gratuitas y podrán realizarse a partir del 3 de septiembre en la página www.congresoperiodismo.com.

El programa del Congreso de Periodismo de Huesca mantendrá tanto las ponencias, mesas y charlas de la primera jornada (1 de octubre), como los tres talleres formativos que se desarrollarán a lo largo de la segunda jornada (2 de octubre) y que requerirán inscripción previa en cada uno de ellos.

Así, la inauguración correrá a cargo del director adjunto de La Vanguardia, Enric Juliana, y el director de Infolibre, Jesús Maraña, mientras que la clausura estará protagonizada por el periodista Fernando Garea, director adjunto de El Confidencial

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar