COPE

Newsletters
Registrarme

Condena por los casos denunciados de agresión sexual y "Pinchazos" en el primer dia de fiestas de Huesca

El Ayuntamiento convoca una concentración de cinco minutos de silencio a las 12.45 horas en la plaza de la Catedral este dia de San Lorenzo

ctv-xra-20220809 181059

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

Como es habitual, durante las fiestas de San Lorenzo, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Huesca se reune cada mañana para analizar el desarrollo de la fiesta y en este 10 de agosto expresna que "ante las agresiones y el abuso denunciado en Huesca durante el primer día de las fiestas de San Lorenzo, el martes 9 de agosto, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Huesca, realizamos la siguiente declaración:

- Manifestamos nuestro total rechazo y condena ante las agresiones y el abuso denunciado y mostramos nuestro absoluto apoyo y solidaridad con las víctimas y su entorno, además de máximo respeto para preservar sus derechos e intimidad.

- Nos reafirmamos, una vez más, en nuestro rechazo y condena a cualquier tipo de agresión o violencia que se produzca en nuestra ciudad, y nos comprometemos a continuar trabajando para mejorar la seguridad.

- Instamos a la ciudadanía oscense a mostrar su rechazo ante las agresiones y el abuso denunciado, así como ante cualquier tipo de agresiones, en una concentración en la que se guardarán cinco minutos de silencio a las 12.45 horas en la plaza de la Catedral.

La Policía Nacional en Huesca ponía en marcha ayer por la tarde el protocolo ante posibles “pinchazos” en el marco del dispositivo de seguridad con motivo de las fiestas de San Lorenzo.

Por una parte, se trata del caso de una mujer que ha contactado con agentes de la Policía Nacional sobre las 18:00 refiriendo que se encuentra celebrando las fiestas y que sobre las 13:00 ha notado un pinchazo. Los agentes han puesto en marcha el protocolo, derivando a la mujer a los servicios de Urgencias del Hospital San Jorge para su atención. Tras notar pinchazo, la mujer ha continuado con sus acompañantes.

Un segundo caso, una menor de 16 años, que sobre las 19.30 ha notado un pinchazo, poniéndolo en conocimiento de Protección Civil, siendo igualmente derivada a servicios médicos.

También durante la tarde de este día 9 de agosto, se ha recibido en la Comisaría de Huesca una denuncia por abuso sexual, derivada desde los Puntos Violeta del IAM y Ayuntamiento.

En cuanto al resto de aspectos relacionados con la seguridad ciudadana, la jornada ha transcurrido sin incidentes reseñables.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar