• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concentración para reclamar un nuevo centro de salud en el Perpetuo Socorro

Será el sábado 16 a las 12,00 horas en el solar de la antigua cárcel

ctv-nyz-foto-manifa

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Los tres barrios afectados por el estado del centro de salud del Perpetuo Socorro, que son el Perpetuo Socorro, el Casco y el barrio de Santo Domingo y San Martín, junto a los profesionales y los usuarios se concentran cada viernes para pedir la construccion de un nuevo centro y, de cara a la elaboracion de los presupuestos del Gobierno de Aragón, convocan una concentración que tendrá lugar el sábado 16 de ocubre en el solar de la antigua cárcel, a las 12,00 horas, para que las cuentas autonómicas incluyan una partida presupuestaria.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio del Perpetuo Socorro, Purificación Broto, ha argumentado que ya no quieren más promesas sino partidas concretas. “Es el momento de seguir con las movilizaciones porque el Gobierno de Aragón tiene que elaborar los presupuestos para el próximo año”, ha dicho la presidenta, que pide partidas concretas para elaborar la memoria funcional porque la anterior ha quedado obsoleta después de muchos años y también partida para las obras.

Broto ha manifestado que “queremos que todo quede claro, dinero, fecha de inicio y de conclusión y es que hasta que todo esté acabado no vamos a dejar de pedir lo que se necesita y de manifetsar las necesidades de los barrios, de los profesionales y de los usuarios”.

Broto ha inistido en que “lo importante es un centro digno”. El centro de salud del Perpetuo Socorro atiende a 16.000 vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar