• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con Huesca Podemos Equo solicita al Ayuntamiento que elabore la estrategia local contra el cambio climático

El Grupo Municipal insta al Consistorio a convocar la Mesa del Clima con periodicidad mensual

ctv-ztm-foto-boix

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:52

Con fecha 30 de septiembre de 2019, por iniciativa de Con Huesca Podemos Equo, el Pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobó una propuesta de resolución por la que se declaraba el Estado de Emergencia Climática en la ciudad de Huesca y, entre otras acciones, se adquirió el compromiso de diseñar con urgencia una estrategia integral contra el cambio climático en materia de energía, movilidad, alimentación, educación, empleo verde, ecoeficiencia, agricultura y ganadería sostenibles, gestión de los acuíferos y del suelo y transición energética con plazos de cumplimiento.

El 21 de junio de 2021 se constituyó la Mesa del Clima y, posteriormente, se ha convocado en dos ocasiones más: el 8 de noviembre de 2021 y el 2 de junio de 2022. “Pero en estas escasas convocatorias”, comenta Guillermo Boix, concejal de Con Huesca Podemos Equo, “no se han tratado ni las líneas de trabajo ni las iniciativas a desarrollar que se reflejaron en el acta de constitución de la Mesa en la que, literalmente, puede leerse: El Consejo será el responsable de asesorar y apoyar a la Concejalía de Medio Ambiente y Servicios Generales del Ayuntamiento en la elaboración de una estrategia marco para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 y poner en marcha el proyecto de economía circular de la ciudad de Huesca”.

“La urgencia de poner en marcha los acuerdos citados es tan evidente que no requiere de ningún tipo de explicación. Ningún gobierno local responsable puede seguir mirando para otro lado ni dilatando en el tiempo la toma de unas decisiones actualmente inaplazables. Por ello, desde Con Huesca Podemos Equo solicitaremos al próximo Pleno del Ayuntamiento de Huesca que se convoque con periodicidad mensual la Mesa del Clima, que centrará su trabajo en desarrollar las líneas comprometidas en su constitución: ciclo del agua y eficiencia energética, calidad ambiental e infraestructura verde”, concluye Boix.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar