• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Con Huesca-Podemos-Equo denuncia los incumplimientos del PSOE en eficiencia energética.

Este grupo municipal considera que el PSOE ha roto el acuerdo por el cual se aprobó el plan económico financiero debido a la falta de inversión en eficiencia energética

Con Huesca Podemos Equo

Con Huesca Podemos EquoCOPE.ES

COPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

El Grupo Municipal Con Huesca Podemos Equo solicitó el pasado viernes en el Ayuntamiento de Huesca un informe jurídico que detalle los pasos que habría que seguir para instalar placas solares en los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. Dicha instalación supondría un importante ahorro para la arcas del Consistorio en la factura de consumo de luz. Guillermo Boix, concejal del Grupo Municipal apunta que uno de los compromisos adquiridos por parte del Equipo de Gobierno para la aprobación del Plan Económico y Financiero 2020-2021 fue la inversión de 100.000 euros en actuaciones en eficiencia energética pero no parece haber intención por parte del consistorio.

El concejal de Con Huesca-Podemos-Equo añade que si el compromiso que se adquirió por parte del PSOE con su Grupo, y con la Ciudad, no pudieran plasmarse en actuaciones en los colegios de infantil y primaria, al depender su gestión del Gobierno de Aragón, hay otras alternativas posibles, como por ejemplo, el Centro de Educación Infantil Las Pajaritas o el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, antiguo Matadero.

Guillermo Boix destaca que la inversión que plantea el Equipo de Gobierno del PSOE de destinar 40.000 euros en iluminación LED en el parque Miguel Servet y 60.000 a la compra de coches eléctricos, no convence al Grupo Municipal de Con Huesca Podemos Equo. Este grupo está completamente de acuerdo en el primer punto pero no consideran que la compra de coches eléctricos tenga relación con la eficiencia energética y con el compromiso adquirido por el PSOE. Por eso, este grupo político en el Ayuntamiento exige que esa partida de 100.000 euros comprometida se invierta en eficiencia energética.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar