• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Con Huesca- Podemos-Equo propone al Ayuntamiento de Huesca un proyecto turístico multidiciplinar

El grupo municipal apuesta por un turismo de proximidad, verde y sin prisas que muestre el patrimonio oscense, material e inmaterial, a través de una aplicación móvil.

Barrio Moreria Huesca

Barrio Moreria HuescaBibioteca virtual Aragón

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Desde el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo proponen la realización de un proyecto turístico multidisciplinar en el que se muestre el patrimonio oscense, material e inmaterial, a través de una aplicación móvil, que invite a visitar la ciudad de Huesca de manera individual o en pequeños grupos. Se trata,así de potenciar un nuevo turismo y el comercio localEsta aplicación guiaría por la ciudad, haciendo especial hincapié en varios aspectos del patrimonio. El patrimonio Invisible; La Judería, barrio cristiano y moreria que se denomina Rutas evocadoras para paseantes y paseos guiados por los parques y espacios verdes. En este momento, hay una tendencia hacia el turismo de proximidad, verde y sin prisas, un turismo de experiencias, un turismo de curiosidad, que por un lado muestre la ciudad desde otra perspectiva y por otro proporcione autoestima a la ciudadanía”, señala Óscar Sipán, concejal de Con Huesca Podemos Equo.

En la primera de la opciones se guía al turista por un mapa prediseñado que le llevará a establecimientos, edificios y calles de Huesca, y allí, mediante la aplicación, descargará un código QR en su teléfono inteligente que le permitirá recibir, con la voz de expertos y protagonistas, historias y anécdotas. Personajes de la talla de Federico García Lorca, Josephine Baker, Joaquín Sorolla, Anthony Quinn, Ramón J. Sender, Carlos Saura o Santiago Ramón y Cajal, que convivieron o pasaron por nuestra ciudad. En la parte de Judería, Barrio cristiano y Morería, se muestra al paseante, en varios puntos informativos a través de murales en fachadas a lo largo de toda la zona antigua lo que había o lo que se ha conservado de esas épocas. Este proyecto, de presupuesto reducido,dice Con Huesca, puede convertir la zona antigua en un importante aliciente turístico y cultural, además de ser una importante proyección para los artistas locales. En la tercera parte, se integraría en la aplicación, los paseos guiados por parques y espacios verdes que se lleva realizando desde 2015.

El Grupo municipal ha propuesto al Ayuntamiento de Huesca que la Oficina de Turismo recopile la información de expertos/as y organice el material más destacado, para posteriormente diseñar con ello un mapa de la ciudad con nuevas rutas históricas, naturales y de anécdotas, abriendo también un portal para la participación ciudadana, además de desarrollar una aplicación informática para que las personas que lo deseen puedan recorrer una serie de itinerarios autoguiados y por último integrar el proyecto en su campaña turística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar