Con Huesca- Podemos-Equo propone al Ayuntamiento de Huesca un proyecto turístico multidiciplinar

El grupo municipal apuesta por un turismo de proximidad, verde y sin prisas que muestre el patrimonio oscense, material e inmaterial, a través de una aplicación móvil.

Barrio Moreria Huesca

Barrio Moreria HuescaBibioteca virtual Aragón

COPE.ESCOPE.ESHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:11

Desde el grupo municipal Con Huesca Podemos Equo proponen la realización de un proyecto turístico multidisciplinar en el que se muestre el patrimonio oscense, material e inmaterial, a través de una aplicación móvil, que invite a visitar la ciudad de Huesca de manera individual o en pequeños grupos. Se trata,así de potenciar un nuevo turismo y el comercio localEsta aplicación guiaría por la ciudad, haciendo especial hincapié en varios aspectos del patrimonio. El patrimonio Invisible; La Judería, barrio cristiano y moreria que se denomina Rutas evocadoras para paseantes y paseos guiados por los parques y espacios verdes. En este momento, hay una tendencia hacia el turismo de proximidad, verde y sin prisas, un turismo de experiencias, un turismo de curiosidad, que por un lado muestre la ciudad desde otra perspectiva y por otro proporcione autoestima a la ciudadanía”, señala Óscar Sipán, concejal de Con Huesca Podemos Equo.

En la primera de la opciones se guía al turista por un mapa prediseñado que le llevará a establecimientos, edificios y calles de Huesca, y allí, mediante la aplicación, descargará un código QR en su teléfono inteligente que le permitirá recibir, con la voz de expertos y protagonistas, historias y anécdotas. Personajes de la talla de Federico García Lorca, Josephine Baker, Joaquín Sorolla, Anthony Quinn, Ramón J. Sender, Carlos Saura o Santiago Ramón y Cajal, que convivieron o pasaron por nuestra ciudad. En la parte de Judería, Barrio cristiano y Morería, se muestra al paseante, en varios puntos informativos a través de murales en fachadas a lo largo de toda la zona antigua lo que había o lo que se ha conservado de esas épocas. Este proyecto, de presupuesto reducido,dice Con Huesca, puede convertir la zona antigua en un importante aliciente turístico y cultural, además de ser una importante proyección para los artistas locales. En la tercera parte, se integraría en la aplicación, los paseos guiados por parques y espacios verdes que se lleva realizando desde 2015.

El Grupo municipal ha propuesto al Ayuntamiento de Huesca que la Oficina de Turismo recopile la información de expertos/as y organice el material más destacado, para posteriormente diseñar con ello un mapa de la ciudad con nuevas rutas históricas, naturales y de anécdotas, abriendo también un portal para la participación ciudadana, además de desarrollar una aplicación informática para que las personas que lo deseen puedan recorrer una serie de itinerarios autoguiados y por último integrar el proyecto en su campaña turística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Sigue la Misa en Santa Marta en directo por TRECE

Ver TRECE