COPE

Newsletters
Registrarme

Comienzan las obras de construcción de las primeras 27 viviendas en el solar de La Merced en Huesca

El presupuesto total es de 12.6 millones de euros divididos en 3 fases

ctv-cny-whatsapp-image-2022-08-08-at-21124-pm

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

Las obras se realizarán en 3 fases, con un coste total de 12.6 millones de euros. Desde el área de Suelo y Vivienda ya han invertido unos 5 millones de euros antes del inicio de las obras. Verónica Villagrasa, directora general de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón explica que esta primera fase se se invierte 5,6 millones de euros en las primeras 27 viviendas, 90 garajes y 88 trasteros y la urbanización de la zona. Las 27 viviendas se dividen en 5 de un dormitorio, 5 de dos dormitorios, 15 de tres dormitiorios y 2 de cuatro dormitorios.

Verónica Villagrasa ha explicado que este proyecto es vital para la ciudad de Huesca “porque viene a ampliar el parque de vivienda de alquiler en la ciudad y porque sirve para revitalizar una zona del casco urbano”.

Javier Albisu, gerente de Suelo y Vivienda explica que se dividen en dos partes, urbanización y edificación; la primera parte tendrá una duración de 18 meses y la segunda de 24 meses.

El edificio contará con un patio interior y será construido con criterios de bajo consumo energético y así obtener la certificación Passivhaus classic. Todo esto, para que las personas que vivan en estas viviendas afronten recibos muy reducidos de consumo de energía.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: La Influencia

Con Petón

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: La Influencia

Tiempo de Juego: La Influencia

Con Petón

Escuchar