• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan las movilizaciones contra la gestión de personal en el Ayuntamiento

El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento han convocado a los trabajadores del Consistorio a una concentración

Concentración a las puertas del Ayuntamiento

Concentración a las puertas del Ayuntamiento HUESCACOPE

COPEHUESCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca han convocado a los trabajadores del Consistorio a una concentración, este mediodía, como inicio de un calendario de movilizaciones, contra lo que consideran “una gestión pésima de personal” por parte del Gobierno Local.

Los trabajadores se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Huesca, donde se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha asegurado que “todos los servicios municipales están hartos de recortes en sus derechos laborales vía decreto y sin mediar negociación”. En el manifiesto se habla de “desprecios” del alcalde a los trabajadores, que argumentan apuntando la “falta de respeto en los procesos de consolidación de empleo” y de una “injusta valoración de puestos de trabajo” y la “falta de desarrollo de la carrera profesional para los trabajadores”.

Denuncian “instalaciones municipales en estado lamentable y falta de vestuario”, así como “vehículos obsoletos que ponen en riesgo la salud de los empleados municipales”.

El presidente de la Junta de Personal, Buenaventura Mur, ha señalado que “como Junta de Personal y Comité de Empresa intentamos negociar la parte sindical, pero no son mesas de negociación sino de información e imposición” y “al final nos vemos obligados a llegar a este punto para ver si el señor alcalde recapacita y empieza a negociar verdaderamente con sus empleados municipales”.

Los trabajadores también hacen alusión a “falta de personal”, “servicios que se privatizan” poco a poco con el consiguiente “deterioro y pérdidas de servicios públicos”. El presidente del Comité de Empresa, Antonio Larraz, ha indicado que “se van privatizando todos los servicios poco a poco a base de no contratar personal municipal y son pequeñas privatizaciones o externalizaciones, pero que como son tan pequeñas no se ven”, pero “llegará un momento en el que todo estará privatizado”.

El manifiesto ha recalcado los recortes sucesivos de los trabajores en sus derechos y salarios, mientras al alcalde y los concejales “se han subido el sueldo nada más empezar la legislatura y nombraron cargos de confianza con salarios muy elevados”. Por todo ello, el Comité de Empresa y la Junta de Personal cree que el Ayuntamiento está en deuda con sus trabajdores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar